FRUSTRAN PRESUNTA EJECUCIÓN DE TRAVESTI: Detienen a 5 hombres tras ‘levantón’ en la colonia Colosio de Playa

0
35
Los cinco detenidos que 'levantaron' al travesti en la colonia Colosio.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De manera extraña, cinco sujetos a bordo de dos camionetas levantaron la madrugada de este domingo a un travesti que ofrecía sus servicios sexuales en el bulevar Playa del Carmen con calle 48 de la colonia Luis Donaldo Colosio, un hecho que probablemente pudiera estar relacionado con la delincuencia organizada y se especula que todo se debe al no pago de derecho de piso, debido a que recibieron la orden de matarlo.

De acuerdo a la Policía Municipal Preventiva los hechos ocurrieron a las 03:30 horas de este domingo, cuando los elementos del Grupo de Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) lograron interceptar las dos camionetas, así como la detención de Israel Pérez Martínez, de 34 años, originario de Veracruz; José Luis Díaz Hernández, de 29 años, de Chiapas; Santiago Moreno López, de 24 años, de Chiapas, conductor de la primera unidad; Gumersindo Jesús Ramírez Moreno, de 36 años, de Chiapas y Edgar Pérez Martínez, de 27 años, de Veracruz, operador del segundo automotor.

La llamada de auxilio entró al número de emergencias 066 señalando que una persona había sido privada de su libertad sobre el bulevar Playa del Carmen con calle 48, el cual fue abordado con violencia a una camioneta Ford, Lincoln, color dorado y placas de circulación SNX-3383 del estado de Nuevo León; la cual era escoltada por el vehículo Honda, tipo CRV y matrícula URG-799-4 de Quintana Roo.

Gracias a la descripción de las unidades fueron ubicadas en las inmediaciones de la calle 96 con avenida 35 de la colonia Colosio, marcándoles detener la marcha, escuchando que de la primera camioneta salían gritos desesperados de auxilio de la persona “levantada”, misma que permanecía boca abajo en la primera camioneta, donde viajaban los primeros tres sujetos arriba mencionados.

El agraviado resultó ser un travesti que tenía un vestido de color azul, manifestando que al ofrecer sus servicios sexuales en el lugar del reporte se aproximaron dichas unidades, siendo sujetado y abordado a la fuerza, sin motivo aparente, además de que los tripulantes de la segunda camioneta les ordenaban a los primeros matarlo en un área verde.

Los detenidos y las dos camionetas fueron detenidos, así como puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) como presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte, donde les determinarán su situación jurídica en las siguientes horas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook