Rescata la Armada a 13 balseros cubanos al sur de la isla de Cozumel

1
18

COZUMEL, MX.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, con sede en el sector naval de Cozumel, lograron el rescate de 13 balseros cubanos, entre ellos tres mujeres, pese a que guardaron hermetismo en torno al caso, trascendió que fueron rescatados, en aguas del mar Caribe de la zona sur de la isla.

Alrededor de las 12:00 horas, las unidades del sector naval de Cozumel entre ellas una ambulancia, salieron de las instalaciones ubicadas en el malecón Rafael E. Melgar, entre la calle 9 sur y 11 avenida, trasladándose hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, situadas en la 15 avenida con calle 5 sur de la colonia Centro.

Bajando de las unidades de operatividad 13 personas de nacionalidad cubana, entre ellas tres mujeres, pese al hermetismo con que trataron de manejar la información los custodios de la naval se supo que fueron rescatados en el mar Caribe.

Los balseros se encontraban en buen estado de salud, en el momento que personal de la mencionada institución migratoria tomaba los datos a los náufragos de entre 18 y 50 años de edad, mientras otros ingerían algunos bocadillos y bebidas que les ofrecieron en las instalaciones.

Sin embargo, las personas a través de los cristales de las ventanas, a señas manifestaban haber salido de su natal Cuba para dirigirse en busca de mejor vida en el país hermano de Estados Unidos.

Pero que a medio mar del Caribe había naufragado por varios días, hasta que las corrientes marinas los arrastraron y fueron encontrados por las patrullas interceptoras y llevados a sus instalaciones del sector naval, trascendiendo que la ubicación del rescate fue en el sur de la isla.

Los 13 balseros, luego que fueron rescatados, recibieron la atención médica por parte de esa corporación naval, brindándoles ropa, hidratándolos y alimentarlos, para luego ser trasladados al Instituto Nacional de Migración, quienes luego de realizar el papeleo correspondiente fueron llevados a la ciudad de Cancún, para ser deportados a su país natal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ya la hicieron estos cabrones balseros…unas horas en las oficinas de migracion y VAMONOS! la libertad,,a trabajar..a buscar de inmediato parejita para dejar aqui su semilla prieta que le permite quedarse de por vida…pinches negros de mielda..cuba que chingue a su mouzer

Los comentarios están cerrados.