TOMAN POSESIÓN MAGISTRADOS DEL TEQROO: El pro priista Víctor Vivas se quedará al frente del Tribunal Electoral otros 7 años

0
23

CHETUMAL, MX.- Este lunes, en la sede del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), tomaron posesión de los puestos de magistrado presidente y magistrados numerarios, Víctor Venamir Vivas Vivas, Nora Leticia Cerón González y Vicente Aguilar Rojas, respectivamente, luego de ser designados por el Senado la semana pasada en una cuestionada elección.

El magistrado de origen cozumeleño, Víctor Vivas Vivas fue reelecto por un periodo de siete años en el cargo que ostenta desde el 2011.

En su mensaje el funcionario indicó que el Tribunal se está preparando para el inicio del proceso electoral 2015-2016.

“Lo más importante es que la gente tenga la plena certeza que este es un organismo 100 por ciento profesional y preparado para hacerle frente al proceso”, dijo.

Señaló que sus nuevos compañeros magistrados cuentan con la capacidad para sacar adelante el encargo concedido por el Senado, pues a su parecer son “expertos probados en materia electoral, Nora Cerón como ex secretaria de estudio y cuenta del TEQROO y Vicente Aguilar como Consejero Electoral de IEQROO.

Estos funcionarios electorales fueron electos de entre 21 aspirantes. Llamó la atención la selección de Nora Cerón González y Vicente Aguilar Rojas, quienes fueron reprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar puestos como Consejeros del Organismo Público Local Electoral.

Cabe señalar que el nombramientos de estos magistrados ha levantado serias críticas para el Senado, sobre todo de integrantes de partidos de oposición, ya que opinan que su relación y afinidad con el partido en el poder ponen en tela de juicio la objetividad e imparcialidad del Teqroo. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook