FUNCIONARIO FEDERAL SECUESTRADO EN QR: Revelan que desde hace 2 meses el subdelegado de Migración fue plagiado; se pagó rescate y no aparece

2
46

CHETUMAL, MX.- El subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chetumal, José Otilio Zorrilla García, tiene más de dos meses desaparecido, víctima de un secuestro, pero aunque supuestamente se pagó un rescate de 7 millones de pesos por su liberación, hasta el momento se desconoce su paradero, informaron fuentes extraoficiales de confiabilidad.

Mientras se teme por la vida del funcionario federal, quien fue privado de su libertad a finales del mes de septiembre en la capital del Estado, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene abierto un expediente de investigación por el caso y todavía lo tiene catalogado en calidad de desaparecido.

El funcionario del Instituto Nacional de Migración es originario de Reynosa, Tamaulipas, con título de Licenciado en Derecho, y supuestamente fue secuestrado por un grupo de delincuentes al salir de las oficinas de la Estación Migratoria de Chetumal, en la camioneta oficial que se le tenía asignada.

Conforme a la versión de los hechos allegada por este medio de manera extraoficial, la camioneta fue interceptada a poca distancia de esa oficina, ubicada en la Prolongación Alvaro Obregón, cerca del Aeropuerto Internacional de Chetumal, y los captores se llevaron a la víctima junto con ella.

Según esta información, los delincuentes exigieron por la liberación del funcionario 7 millones de pesos, los cuales fueron entregados por su familia conforme a las indicaciones que les dieron.
Sin embargo, desde el momento que se hizo el pago y hasta la fecha, no se tiene conocimiento del paradero de José Otilio Zorrilla García, ni en Quintana Roo, donde estaba asignado, ni en Tamaulipas, su entidad de origen, por lo que se teme por su vida, aunque oficialmente está en calidad de desaparecido para la PGR.

El asunto ha sido tratado con total secrecía por los funcionarios y empleados de la Estación del INM en Chetumal, así como por la PGR, que recibió la denuncia del caso; pero ha terminado por trascender debido a que a pesar de que se ha pagado el rescate exigido por su liberación, el funcionario no aparece.

Tal es la situación, que en el directorio de funcionarios públicos del Instituto Nacional de Migración hasta la fecha todavía está el nombre de José Otilio Zorrilla García con el cargo de subdelegado federal en Chetumal, aunque se sabe que desde que se tuvo conocimiento de su desaparición se nombró a un encargado de despacho.

Este sería el primer caso de un funcionario del INM en Quintana Roo secuestrado, aunque no se trata del primero de ellos que sea víctima de algún acto delictivo.

De hecho, en noviembre del 2013 ocurrió un atentado contra el subdelegado del INM Hugo Godoy Higuera, cuyo vehículo fue baleado con pistola calibre 9 milímetros, cuando se encontraba estacionado enfrente a su departamento en la Supermanzana 27 de Cancún, en la entrada de los departamentos Garden Suites. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Sencillo, lo que les quitan a lospolleros, vienen los malos de verdad y se los quitan a ellos.
    Ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdon.
    De dónde va a sacar su familia 7 millones de pesos ?
    Pués cuánto le pagan como Delegado ?.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.