Rompeolas: Félix al rescate de Mauricio

2
92
Mauricio Góngora y Félix González.

Que Félix González Canto ha tenido que salir de su zona de confort para echarle una ‘manita’ a su amigo de la infancia, condiscípulo y compadre, Mauricio Góngora.

Hasta ahora, Félix disfrutaba de su curul en el Senado, mientras veía divertido como crecía la animadversión a su sucesor Roberto Borge.

Y en el Senado, soñaba con el primero en poner a dos gobernadores, que sería el actual, ‘Beto’ Borge, y el siguiente, Mauricio Góngora.

Sin embargo, Mauricio empezó a zozobrar. Unos dicen porque se excedió en su exposición mediática y otros, porque fue usado como un señuelo del actual Gobernador a fin de proteger a José Luis ‘Chanito’ Toledo.

Pero es más que sabido que ‘Chanito’ no es opción para Félix, quizá porque en las elecciones de 2010, obligó a Marciano ‘Chano’ Toledo, el padre, a bajarse de la candidatura de la ‘mega alianza opositora’ a presidente municipal de Solidaridad o porque tiene un pendiente que solo Mauricio le podría resolver.

Ante el complicado panorama, Félix empezó a mostrase a donde lo invitaran y en donde no, desde presentaciones de libros hasta reuniones en restaurantes del DF.

Sin embargo, la operación rescate emprendida por Félix ocurría demasiado tarde y no porque Mauricio ya no tenga oportunidades.

El problema no es que Mauricio cada vez acumule más negativos en las encuestas –hasta en las pagadas- sino que ha quedado prácticamente eliminado, pues en caso de ser el ‘elegido’, a final de cuentas, sería inelegible, por el acumulado de faltas y violaciones a la ley electoral.

Y ni Félix podrá ayudarle.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Corrección: Felix Glz nunca ha dejado de estar operando para Gongora, lleva meses haciendo de todo, pero eso explica la caída de Mauricio, acuérdense que Felix era el delegado del PRI en Monterrey ahora que perdió con el Bronco, en donde también todo fue una cadena de errores. Prepotencia y soberbia se titula la película.

  2. Y con todo y eso , se la pasan chingando a los domicilios con llamadas telefónicas.
    Desesparada la Mauricia, eso no tiene duda.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.