TAXISTAS ‘SECUESTRAN’ A TURISTAS EN LA RIVIERA MAYA: Revuelo por nueva disputa por pasaje con transportadora en carretera rumbo al aeropuerto

13
45

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En un nuevo acto de intolerancia, taxistas de Playa del Carmen interceptaron una unidad privada de transportación turística de la empresa TrekAmerica Travel y la mantuvieron retenida a la altura del hotel Vidanta, antes conocido como Mayan Palace, amenazando a los conductores y asustando a los viajeros internacionales, en exigencia de que se les mostrara la orden de servicio para movilizar a los pasajeros.

En un video grabado por los propios afectados y subido a Youtube, los taxistas se muestran agresivos con el conductor y el guía de turistas a cargo de la unidad, quienes les hacen ver que viajan con la orden de servicio correspondiente y que la detención y virtual secuestro de los pasajeros es una medida irracional e intolerable, por lo que llamaron a la policía.

“No nos estamos robando tu cliente”, le dice Fernando Escorza, uno de los guías del grupo de turistas.

Uno de los taxis que pudo ser identificado es el número 2007 y una de las camionetas tipo Van es la E-062, aunque hubo otras unidades involucradas del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

En su reporte, los afectados hicieron ver que este es uno más de los muchos casos en donde los taxistas de Playa del Carmen actúan como una mafia en complicidad con la Sintra, la Secrataría de Infraestructura y Transportes, señalada en esta y en otros muchos casos, de tolerar y proteger a los taxistas que pertenecen a sindicatos ligados al Partido Revolucionario Institucional.

“Son varios taxis, nos tienen bloqueados como criminales”, dice Fernando Escorza en su denuncia a la policía. “Muy feo está el asunto”.

En el video, se escucha como los pasajeros se muestran alarmados por la situación y piden una explicación al guía para tratar de entender lo que está ocurriendo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

13 COMENTARIOS

  1. tienes razon amigo; ustedes tambien tienen derecho a laborar y no solo los putos taxistas que se la maman con sus precios y a parte, te ven cara de turista y te andan acosando o extorsionando

  2. Que chinguen a su madre pinches taxistas de playa apesar de los altos cobros que estan altos por 5 a 10 min quieren cobrar $200 pesos que no mamen tambien nosotros los trasportistas tenemos derecho de laborar y soy un chofer de trasporte turistico

  3. pobre pendejo el taxista que pelea por centavos y espanta los dolares… a ver expliquenle al señor que ha de venir de una rancheria y de la misma forma trata al turismo, gentusa!!!

  4. Los conductores de autos particulares no es una buena opcion, si no es mejor que se dejen de pendejadas las autoridades y que dejen trabajar a las empreasas que estan reguladas y es por eso que la SCT otorga las placas y los permisos correspondientes asi que dejen trabajar a las unidades de turismo en paz,

    y el gobierno que se deje de pendejadas y de robar tanto, naviera, casas pock ta pok, isla dorada, nueva empresa de taxis en el aeropuerto, placas de los sindicaos, TTE

    que mas quieres Boge

  5. Una opción para ir haciendo a un lado a estos delincuentes es la aplicacion BlaBlaCar que conecta conductores de autos particulares con asientos libres con pasajeros que quieren hacer el mismo viaje. Vale la pena.

  6. Imbéciles… Vivimos al 100% del turismo, la única fuente de ingresos del estado y estos imbéciles con iniciativa lo están matando, por eso ya no viene la cantidad de turistas de antes, prefieren irse a otro lado en el caribe o del mundo pero no pasar estas estupideces, y luego se preguntan que ¿porqué no hay tanto turismo… Porqué ya no hay derrama económica como antes?…

    • tienes razon, es una verguenza este tipo de acciones en donde los putos taxistas y policias hacen lo que se les da su chingadamadre gana, pero pasa en todo el puto pais, y el puto gobierno no toma acciones en contra de estos animales; lo mejor seria salir a votar y cambiar a nuestros gobernantes.

  7. Pinche pueblo bicicletero de esta República bananera en donde los taxistas y los policías sientes que tienen más y mejores derechos que cualquier otra persona. Esta actitud es tolerada e incluso, propiciada, por autoridades omisas, ignorantes y corruptas… De pena ajena lo que pasa en Quintana Roo con animales como estos.

  8. chingada madre… deveras que los mafiosos taxistas tienen bien agarradito de los guevos a roberto borge…

    a ver como va a sollucionar esta vergonzosa accion de estos esbirros acarreadores del voto \”duro\” priista en tiempo de elcciones motivo por el cual el gobernador borge tendrá que morderse un guevo y la mitad del otro y aguantar callado so pena de que \”sus taxistas\” lo rebazen…

    que verguenza para quintana roo estos tristes sucesos…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.