EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE 3 PESCADORES: Sospechan que fueron ‘levantados’ por grupo delictivo en carretera a Mahahual

0
59

MAHAHUAL, OTHÓN P. BLANCO, MX.- Tres pescadores del poblado Limones desaparecidos este fin de semana en el tramo del kilómetro 19 Cafetal-Majahual, presuntamente fueron levantados por algún grupo delictivo, al parecer por un ajuste de cuentas.

La camioneta color blanco en la que viajaban estos pescadores fue hallada el pasado sábado por la Policía Ministerial a la altura del entronque Cafetal-Majahual, pero en el vehículo no se encontraron rastros de sus ocupantes, por lo que existe la sospecha de que la vida de los hombres del mar corra peligro.

Elementos ministeriales de Majahual actualmente peinan e investigan la zona de Limones-Majahual-Xcalak en busca de los desaparecidos.

El pasado viernes 11 de diciembre, el señor Ramón Israel Quijada Tuyub, de 35 años de edad, originario de Limones y de oficio pescador, salió a pescar a la costa de Xcalak, acompañado de Alejandro Navarro Chablé y Juan Gaspar Balam Ku, de 49 años de edad, quienes también se dedican a la pesca.

Los 3 sujetos eran esperados por sus familiares desde la tarde de ese mismo día, sin embargo, éstos ya no regresaron, y al día siguiente, el sábado 12 de diciembre, la camioneta color blanco en la que viajaban fue encontrada abandonada a la altura del kilómetro 19 del tramo Cafetal-Majahual.

La Policía Ministerial de Majahual fue quien hizo el hallazgo del vehículo abandonado después de un reporte que se hizo al número de emergencias 066, a las 12:30 horas del día sábado 12 de diciembre.

El carro en el que los 3 pescadores viajaban se trata de una camioneta color blanco con iniciales “Monster”, la cual al momento de su hallazgo tenía las puertas abiertas, y en su interior se localizó una playera sport blanca y un short azul.

A primera vista en el vehículo no se observaron rastros de sangre en su interior ni exterior, así como tampoco muestras de daño, por lo que no hay señal de que los pescadores desaparecidos hayan forcejeado o peleado en el lugar.

La mujer de iniciales M.L.C., de 34 años y originaria de Yucatán, fue quien hizo el reporte de la camioneta abandonada al 066, identificándose como la esposa del pescador Juan Gaspar Balam Ku alias “El Venado”.

Por su parte, la mujer de iniciales C.P.A., de 35 años y originaria de Campeche, dijo ser esposa del pescador Ramón Israel Quijada Tuyub, alias “El Gordo”.

Ambas mujeres que tienen domicilio en el poblado de Limones, municipio de Othón P. Blanco, dijeron a las autoridades que sus esposos salieron rumbo a Xcalak a las 5 de la mañana del pasado viernes 11 de diciembre, en compañía de Alejandro Navarro Chablé, también de oficio pescador y originario de la isla de Cozumel.

Las mujeres indicaron que los 3 pescadores debían de regresar la tarde de ese mismo viernes, pero que ya no lo hicieron y no fue sino hasta las 11 de la mañana del sábado 12 de diciembre cuando uno de sus vecinos del poblado Limones, quien es conocido de los extraviados, avistó la camioneta en la que éstos viajaban.

El aviso que esta persona le dio a las esposas de los desaparecidos es que la camioneta en la que iban estaba estacionada a la altura del kilómetro 19 del entronque Cafetal-Majahual, pero sin rastro de sus ocupantes, por lo que las mujeres se trasladaron hasta el lugar de los hechos y fue ahí cuando, a las 12:30 horas del mismo sábado 12 de diciembre, dieron aviso al número de emergencias 066.

La Policía Ministerial con destacamento en Majahual está realizando el trabajo de campo correspondiente para averiguar sobre el paradero de los 3 pescadores desaparecidos, y para ello está investigando y peinando la zona de Limones, Majahual e Xcalak. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Sospecha de que fueron levantados

Comentarios en Facebook