¿FIEBRE PETROLERA EN YUCATÁN?: Confirman alto potencial económico de yacimientos de aceite pesado en zona marítima

1
65

IMG-7067167 (1)MÉRIDA, MX.- Habría “excelentes y rentables” yacimientos de aceite pesado en el mar de Yucatán

La zona marítima de Yucatán albergaría yacimientos de 2,446 millones de barriles de petróleo, cantidad igual al 18.7% de las reservas probadas de hidrocarburos en México, afirman expertos.

Estudios de Pemex en la zona, realizados hace más de 10 años, sugieren la existencia de “excelentes yacimientos de aceite pesado del Cretácico, económicamente rentables”, de depósitos de petróleo y gas asociado, y de depósitos de gas únicamente, afirma Saúl Karakosky, uno de los entrevistados.

La mayoría de estos recursos, dice, estaría en yacimientos ubicados a 100 y 200 kilómetros de las costas yucatecas, desde Celestún hasta El Cuyo.

La reforma energética, que permite al sector privado explorar y explotar yacimientos, ha atraído el interés de la industria petrolera por Yucatán, señala.

Hace unas semanas, dos compañías noruegas terminaron un completo estudio para cuantificar los recursos potenciales, en tanto la empresa mexicana Geo Estratos, que obtuvo el martes la concesión para explotar cuatro campos petroleros, abrió aquí un centro de investigaciones y en agosto pondrá en marcha el Instituto Tecnológico del Petróleo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ojala no se consolide, con los casos de las fallidas ciudades petroleras en mexico no es una medida popular pero ps estos politiquillos de media quieren exprimir al pais hasta que no salga nada

Los comentarios están cerrados.