Detienen a un joven imputado por el asesinato de un médico en Chetumal

0
129

img_1450604228_a6ad1b2efda6adf46535CHETUMAL, MX.- Un joven de iniciales J.D.O.F., de aproximadamente 20 años de edad, es el primer imputado en el caso del asesinato del doctor Raymundo Maldonado Benítez, de 63 años de edad, en el interior de su vivienda situada en la colonia Plutarco Elías Calles el pasado día primero de diciembre.

Según investigaciones periodísticas, el ahora imputado J.D.O.F. tiene alrededor de 20 años de edad, es de oficio repartidor de pizzas y consumidor de drogas.

Tras las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial que permitieron ubicar el teléfono celular del hoy occiso en poder de una persona no vinculada al crimen, se recabó información primordial que permitió establecer la participación de J.D.O.F en el crimen ocurrido los primeros minutos del mes de diciembre del año en curso.

Los agentes ministeriales lograron establecer que el día 30 de noviembre del 2015, alrededor de las 20:40 horas a las 20 horas, el imputado arribó al domicilio ubicado en la calle Carlos A. Madrazo número 35, entre 4 de Marzo y Manuel Pérez Treviño, casa del hoy occiso, a bordo del taxi tipo Tsuru, por lo que se recabó la declaración del conductor de esa unidad, la cual fue, de igual manera, una factor importante para dar con el presunto responsable.

Tras una convivencia de varias horas, fue durante los primeros minutos del primero de diciembre cuando J.D.O.F cometió el crimen para poder robarle diversas pertenencias al hoy occiso, el cual consumó utilizando un cable de ventilador, una funda de almohada, además de que le propinó varios golpes.

Ayer, en el Juzgado Penal Oral, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, que es de 144 horas, por lo que será el miércoles 23 de diciembre, cuando se reanude la audiencia de vinculación.

El fiscal solicitó al Juez la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto que resuelva la situación jurídica del imputado, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, hasta la fecha de la reanudación de la audiencia.

Como se recordará, el primero de diciembre minutos antes de las 10:00 de la mañana, las operadoras del número de emergencias 066 fueron informadas sobre una persona muerta y maniatada en el interior de su vivienda, situada en la colonia Plutarco Elías Calles.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva llegaron hasta el domicilio situado en el cruce de las calles Manuel Pérez Treviño con Carlos A. Madrazo, donde unos habitantes de la zona indicaron que su vecino yacía en la sala de la casa y por lo que hicieron la llamada al número de emergencias 066.

Cuando las autoridades ingresaron al lugar, tuvieron a la vista a un hombre, a quien posteriormente se le identificó, por los vecinos de la zona, como el doctor Raymundo Maldonado Benítez, de 63 años de edad, el cual se encontraba sin vida, con un cable amarrado desde las manos hasta la cabeza, y con un cordón de color negro tenía atados los pies. De la misma forma, se supo que tenía una sábana enrollada en la cabeza.

Los agentes preventivos notaron que todo lo que se encontraba en el interior estaba revuelto, aunque no se pudo determinar si hacían falta artículos.

Al lugar llegaron agentes municipales, ministeriales, federales y personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook