VUELCA VAN POR ‘PESTAÑAZO’: Un muerto y 8 heridos deja accidente en Cancún de unidad del transporte foráneo proveniente de Playa

1
47

CANCÚN, MX.- Con saldo de 9 personas lesionadas y varios miles de pesos en daños materiales, se registró un accidente vehicular en el bulevar Luis Donaldo Colosio la madrugada de este sábado, en donde una Van de transporte público quedó volcada sobre uno de sus costados.

Momentos más tarde, se reportó el fallecimiento de uno de los lesionados en el IMSS de la avenida Cobá, identificado como Pedro Uicab Dzib.

Los hechos se registraron a las 2:40 horas de este sábado, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en donde una Van de transporte público con número económico 76 y placas de circulación 2691-TRW terminó volcada sobre uno de sus costados.

Cuando elementos de Tránsito municipal llegaron al lugar, encontraron a nueve personas lesionadas, las cuales viajaban en la Van accidentada, mismos que fueron identificados como Roger Casanova Canul, Anastasio Chi Un, Rodrigo Gómez Arredondo, César Auli Sumuano, Severiano García Moctezuma, Josías Monzón García, Pedro Felipe Martínez Flores, Carlos Andrés Arredondo, Pedro Uicab Dzib y Oscar Felipe Martínez.

Todos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente, fueron trasladados al hospital Playamed.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Tránsito, la unidad venía de Playa del Carmen y era conducida por Mizraim Arceo Ku de 27 años de edad, originario de Cancún, quien conducía a exceso de velocidad.

El conductor dijo que dio un “pestañazo”, lo que le hizo perder el control de la unidad, golpeando en el camellón central y después dio un giro hasta quedar volcada sobre uno de sus costados.

Más tarde, la Procuraduría de Justicia del estado dio a conocer que en el IMSS de la avenida Cobá, reportaron el fallecimiento de Pedro Uicab Dzib de 45 años de edad, quien viajaba en la unidad accidentada.

El conductor de la Van fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.

Familiares de las personas que resultaron lesionadas, informaron que la empresa responsable de la Van de transporte público, no quiere hacerse responsable de los gastos médicos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Manejan como pinches locos, no dan ningun comprobante fiscal, no hay autoridad que los regule, se paran en donde les da la gana, rebasan a lo pendejo entre trailers y autobuses, van distraidos y para colmo cada año le aumentan. La gente tiene necesidad de transporte eficiente y seguro a un precio justo, pero estas combis son una ruleta rusa, a cualquiera nos pudo haber tocado ese fatal destino.

Los comentarios están cerrados.