MORTAL CHOQUE EN FCP: Camión del hotel Palladium se impacta contra una Urvan; 1 muerto y 10 heridos

0
49

img_1450777448_dba7b9dea8b0fe9703c2CHUMPON, FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Se opacan las vacaciones de verano, al registrarse la madrugada de hoy un mortal accidente en la carretera federal 307, Reforma Agraria – Puerto Juárez, cuando un autobús de transporte de personal de un hotel colisionó con un una Urvan de pasaje, el saldo fue de una persona muerta y por lo menos diez más resultaron lesionadas que fueron trasladadas en clínicas de salud de Tulum y hospitales de Playa del Carmen así como de Felipe Carrillo Puerto.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 05 horas con 30 minutos en el kilómetro 185 + 00 de la carretera federal 307, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto – Muyil, cuando un autobús de transporte de personal del hotel Palladium, que transitaba sobre la carretera estatal a Chumpon, al momento de incorporarse sobre la vía federal terminó colisionando una urvan de pasaje que circulaba sobre la vía preferencial.

De acuerdo a información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, al sitio acudieron varias ambulancias de la Cruz Roja de Tulum, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, además arribaron al lugar ambulancias particulares de Playa del Carmen, y de Protección Civil de Tulum y Felipe Carrillo Puerto para apoyar al rescate de las personas lesionadas para ser trasladadas a los centros de salud más cercanos y hospitales, e incluso hizo acto de presencia una ambulancia de la policía municipal de Carrillo Puerto para trasladar a uno de los lesionados en esta cabecera municipal.

En el sitio también acudieron elementos de la Policía Municipal con destacamento en la comunidad de Chumpón, quienes fueron los primeros en llegar y dar parte a sus superiores de lo que había ocurrido para que éstos a su vez informaran a la Policía Ministerial, médico legista y peritos de la procuraduría para que se trasladaran al lugar y realizar las primeras indagaciones y levantamiento de evidencias e incluso dar fe del levantamiento del cadáver de una mujer que perdió la vida en el lugar de los hechos. Mientras que elementos de la Policía Federal, división Caminos se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Uno de los vehículos involucrados en este mortal accidente se trata de un vehículo tipo autobús de transporte de personal del hotel Palladium, color blanco, con placas de circulación 662-RR-2 de Turismo, mismo que circulaba de poniente a oriente, sobre la carretera estatal a Chumpón, se desconoce los generales del conductor, quien se retiró del lugar, quien aparentemente al realizar un cambio de dirección hacia su izquierda para incorporarse sobre la vía federal para tomar al norte, terminó colisionando una combi de pasaje.

El segundo vehículo se trata de un vehículo tipo Urvan, color blanco con franjas negras, con número económico 259, con placas de circulación 99-56-TRS del servicio local, mismo que era conducido de sur a norte a cargo de José Luis P.P, de 26 años de edad, quien resultó lesionado en este accidente. Además de los pasajeros resultaron lesionados la señora Gloria María M.M, de 62 años de edad; Eduardo C.U, de 8 años de edad, ambos originarios de Felipe Carrillo Puerto; Miguel Azael C.T, de 60 años de edad, originario de esta ciudad, Gerardo G.H, de 30 años de edad, originario de Chiapas; Felipe Reyes D.P, de 30 años de edad, originario de esta ciudad, Jesús Azael K.P. de 20 años de edad.

Se pudo indagar que la persona que perdió la vida al interior de la combi, al momento del impacto, en vida respondía por nombre Trinidad M.M, de 47 años de edad, originaria de esta ciudad y que al momento de los hechos se dirigía a la ciudad de Playa del Carmen, junto con otros familiares, quienes resultaron lesionados. El saldo de este accidente fue de una persona muerta y por lo menos diez lesionados y daños materiales que pudieran superar los 80 mil pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook