Se ahoga turista sexagenario en Punta Sur, en Cozumel

1
34

COZUMEL, MX.- Se rompió el saldo blanco en la presente temporada vacacional, luego de que la tarde de hoy un extranjero pereció ahogado en la playa Punta Sur, a donde las autoridades acudieron para realizar los procedimientos legales así como las indagatorias de los motivos que originaron esta tragedia que ocurrió apenas en el tercer día del periodo de asueto.

De acuerdo con la información recabada, la tarde de hoy se recibió una llamada al número de emergencias 066 para solicitar la presencia de una ambulancia con paramédicos, ya que el personal del parque ecoturístico de Punta Sur reportó que había una persona semiahogada.

Al sitio arribó una unidad de Seguridad Pública con tres elementos, quienes se entrevistaron con F.M.P., de 36 años de edad, quien les relató que habían detectado, a casi 100 metros de la orilla, a una persona que al parecer nadaba de espaldas, así que los trabajadores del parque ingresaron al agua para brindarle apoyo, pero se percataron que estaba inconsciente, por lo que en la arena le brindaron los primeros auxilios y resucitación cardio-pulmonar (RCP).

Una ambulancia privada llegó en pocos minutos y los paramédicos tomaron control de las acciones, mencionando que ya nada se podía hacer, pues Donald Stanley, de 60 años de edad, originario de Estados Unidos, quien llegó a la Isla a bordo del crucero Carnival Freedom, no contaba con signos vitales, pese a los intentos por reanimarlo.

Las autoridades ministeriales acudieron a la playa Punta Sur donde dieron fe de los hechos y ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para los trámites legales y su posterior entrega a los familiares. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es correcto que lo sacaran del mar pero no es cierto que dieron RCP al turista ya que no sabian hacerlo, tuvo que llegar una turista para hacerlo correctamente y la ambulancia llego casi una hora despues de la llamada, yo estuve presente, soy turista nacional y se me hace increible que no se tenga caseta de ambulancia cercana al lugar y peor aun que no se les de capacitacion a los empleados en RCP, invito a las autoridades a solucionar esto ya que para ser el destino turistico que es, no es posible que tengan esas fallas tan increibles

Los comentarios están cerrados.