SE PROMOCIONA ALCALDE CON RECURSOS PÚBLICOS: Emula Paul Carrillo a Borge y derrocha recursos con pretexto de fiestas decembrinas en Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), el priista Paul Michell Carrillo de Cáceres, siguió el ejemplo del gobernador Roberto Borge en el derroche de recursos públicos, con motivo de las fiestas decembrinas.

Aunque en días pasados Paul Carrillo se quejó de problemas financieros de la Comuna local, en particular por la deuda indirecta con proveedores y dependencias como el IMSS y la Secretaría de Hacienda, celebró ayer una megaposada en la región 228, sitio que el PRI usa para las grandes concentraciones de sus candidatos, como inicios y cierres de campaña. En esta denominada magna “Posada Con Compromiso”, acudieron 10 mil personas, según difundió la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento.

El Edil rifó regalos, incluidas pantallas, y se presentaron grupos musicales, payasos y botargas. Paul Carrillo se hizo acompañar del diputado federal por el PVEM, Remberto Estrada, quien suena como posible candidato a la presidencia municipal, en la colación de ese partido y el PRI, para las elecciones del próximo año, en las que se renovará la gubernatura, los 11 ayuntamientos y la Legislatura local. Pero, además, con el Edil estuvieron presentes el presidente del comité municipal del PRI, Rene Sansores, y coordinadores distritales de la “estructura” de ese partido de Benito Juárez, que también son funcionarios públicos.

El pasado 1 de octubre, el presidente estatal priista, Raymundo King de la Rosa, tomó protesta a los coordinadores distritales en este municipio, que se perfilan como candidatos a diputados locales. A la posada también asistieron la rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún, Leslie Hendricks Rubio, quien además es hija del exgobernador Joaquín Hendricks Díaz, y el director del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Benito Juárez (Cancún), José Luis González Mendoza, coordinadores de los distritos 10 y 11, respectivamente.

Así como la directora del Instituto de Planeación, Santy Montemayor Castillo; la regidora Candelaria Ayuso Achach, hija de la exalcaldesa Magaly Achach, y el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, coordinadores de los distritos 12 , 13 y 15. El Edil priista aprovechó la ocasión para publicitar obras de su trienio , entre las que refirió pavimentación, banquetas, guarniciones, más de 10 canchas de futbol de pasto sintético, 53 gimnasios al aire libre, más de 50 comedores escolares, becas y útiles escolares gratuito. “Cancún, gracias a ustedes, a la confianza que nos dieron, es una ciudad diferente”, dijo. Cancún es la ciudad más poblada del estado y representa el 65 por ciento de listado nominal de la entidad. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook