CATASTRÓFICO ACCIDENTE: Al menos 100 muertos deja la explosión de una gasera en Nigeria

0
32

1256600ABUYA, NIGERIA.- Una fila de consumidores que esperaba por tanques de gas fue la principal afectada por la explosión de un carro tanque del combustible, cuyo saldo asciende al menos a 100 personas muertas.

La explosión ocurrió en el sur de Nigeria la mañana de este jueves, pero debido a la distancia y problemas de comunicación, la información comenzó a fluir con incertidumbre durante la noche.

Nnewi, una comunidad de mayoría cristiana, fue el lugar del percance, el cual ocurrió cuando una pipa de gas que había concluido de vaciar su carga, trató de abandonar el lugar sin las debidas medidas de seguridad y provocó el estallido.

La explosión del vehículo afectó a toda la planta de Corp Oil limited (LPG Gas Plant), filial de Chikason Group, empresa que se dedica a la fabricación de artículos de plástico, jabones y detergentes, alimentos y derivados de petróleo.

Un testigo aseguró al diario nigeriano Vanguard que los principales afectados fueron aquellos que acudían al relleno de sus tanques, pero también alcanzó a transeúntes y vecinos de la planta.

La fuerza del incendio ha impedido a los cuerpos de rescate verificar que en el interior de la planta no haya más víctimas. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook