“GOBIERNO TERRORISTA”: Acusan a presuntos policías encubiertos por agresión a cuchilladas a hombre que protestaba contra Peña Nieto en Cancún

10
21

CANCÚN, MX.- Activistas denunciaron que un grupo de policías vestidos de civil los golpearon y lesionaron con una navaja a uno de ellos, además de que les destruyeron unas mantas de protesta contra el presidente Enrique Peña Nieto que habían colocado frente al glorieta Norte-Sur, conocida como “El Ceviche”.

La tarde de ayer, integrantes de la Coordinadora de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Nación así como de Colectivo Paleta Negra, se ubicaron en la baqueta de la avenida Xcaret con Tulum, como parte de las protestas convocados en la víspera de la navidad por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Los activistas señalaron que instalaron un “un plantón pacífico”, con un árbol de Navidad simbólico que contenía las imágenes de los 43 estudiantes desaparecidos y desplegaron dos mantas con la leyendas “Gobierno terrorista Enrique peña Nieto Asesino de estudiantes, Ayotzinapa Vive” y “¿Feliz Navidad? Sólo para los Corruptos que nos gobiernan y sus compinches ¡¡Cárcel a Peña Nieto!!

Sin embargo, 30 minutos, relataron los activistas, llegaron elementos de Seguridad Pública en motocicletas a tomar fotografías y a “alzar el reporte”.

Y relataron:

“Aproximadamente a las 3 de la tarde, ocho personas de civil con lujo de violencia se acercaron a nosotros y arrebataron una de las mantas instaladas, lanzaron golpes e insultos así como amenazas. Esta primera agresión logramos repelerla con dignidad sin lesionar a ninguno de ellos”.

Pero, una hora más tarde, hubo una segunda ofensiva. Primero llegó un vehículo de la Policía Judicial del Estado, después se acercaron 10 policías en motopatrullas y poco después un grupo de 18 a 20 personas.

“Algunos portaban pantalones de policías y con corte de cabello tipo militar”, subrayó uno de los activistas.

Los manifestantes indicaron que este grupo los agredió verbal y físicamente, para posteriormente arrebatarles las mantas.

“Durante la agresión lograron tumbar a un compañero, golpeándolo en el suelo hiriéndolo en el brazo con un arma punzo cortante”, preciso uno de los manifestantes.

El grupo de sujetos huyó con dirección a la avenida Xcaret y aproximadamente 70 metros después se subieron a una camioneta blanca estilo Suburban, color blanco sin placas, con vidrios polarizados, para finalmente darse a la fuga en la calle Venado.

Los activistas indicaron que después de la agresión, policías federales se acercaron al lugar, sólo para “levantar el reporte” y paramédicos de la Cruz Roja atendieron al activista lesionado. (Fuente: Proceso)

https://www.facebook.com/SoyDesobedienteCivil/videos/492935760878901/

El activista agredido cuando protestaba contra Peña Nieto en Cancún.
El activista agredido cuando protestaba contra Peña Nieto en Cancún.
Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. Es un agente de gibierno que está cumpliendomsu función. es un ignorante. El caso de ayodzinapa es un delito de lesa humanidad atribuible por un estado mexicano facista.

  2. Todosvsloscorruptos, entiendo tu manera de expresarte y solo se explica o que te pagan o eres uno mas de nuestros servidores públicos que no se cansan de mamar y de robar.
    Con respecto a lo que dices que no nos compete, lo que pasa en Mexico repercute en todo el país. Y del alcalde Abarca perredista, que si es cierto, pero ya investigaste que el Gobernador era Prista de toda la vida, y que todos los concejales,diputados,senadores han sido de mayoría Priista,. por eso estamos asi, por esta clase de ratas como tu. Por eso AMLO 2018.

  3. Muy bien la madriza que les pusieron a estos pendejos rijosos! Ya basta de andar haciendo manifestaciones que no nos competen, además de que bien se sabe que no es el gobierno de Peña Nieto, sino más bien fueron los corruptos y narcotraficantes del PRD que puso Lopez Obrador antes de irse del partido y formar MORENA!
    A quien quieren engañar estos estúpidos manifestantes? Quien les financia esas protestas? Es claro que no van de a gratis!
    Ojalá que las autoridades los encierren la próxima vez por andar de incitadores y provocadores de algo que no pasó aquí en Cancún, sino a miles de kilómetros de distancia y como repito fue a causa de un ex alcalde perredista! Además de que estos jovencitos hoy desaparecidos, fueron solitos a buscar su desgracia al salirse de su centro de estudios en horas de la noche para ir armarle un mitote a la esposa de el exalcalde Abarca hoy preso!
    Ya basta de usar nuestro destino para esas pendejadas que no ocurrió aquí, es claro que lo hacen para desprestigiar nuestro destino turístico que da miles de trabajo a personas que vienen de otro lado incluso de Guerrero a darle una mejor vida a sus familias!, No debe tolerarse por parte de nuestro gobierno que seudo manifestantes anden haciendo este tipo de manifestaciones en perjuicio de nuestra ciudad y de nuestro Estado! Que los metan presos!

  4. Es el estado el represor, está ausente el estado de derecho, vevimos en un estado facista, que en lugar de dialogo, utiliza la represión.maminifestarse es un derecho Constitucional que debe ser respetada y está muy por encima, del pretexto del turismo y que por cieto aquienes beneficia pues a los hoteleros. pPrque alrededor de cancún existe cinturones de miseria, l,uego entonces nada justifica esa represión del que se está hablando.

  5. Cacahuanance, los derechos humanos tienen que ser respetados. Si la autoridad tiene elementos constitutivos de delito, debe presentar a los inculpados ante el M.P. y no mandarlos \”madrear.\”

    El pretexto del \”turismo\” es eso: pretexto. Si se están manifestando pacíficamente, los extranjeros entenderán perfectamente porque en su tierra el respeto al derecho de protesta está protegido y no como aquí; así que no se van a espantar. (A nosotros nos espanta porque estamos acostumbrados a que las protestas terminen en garrotazos de \”halcones\”, \”granaderos\” y tipejos así.)

    Por otra parte, si están armando una revuetta, como ya dije, que los consignen.

    Claramente, crees que el gobierno tiene razón por lo que deseo para tí y a tu familia que el gobierno les respete sus derechos de la misma manera. Ya verás que sufrir el abuso de la autoridad duele y andarás chillando para que alguien te ayude.

  6. jajaja,,,,,, no inventes cacahuanance,,,, como dicen las primeras 4 letras de tu nombre,,, solo tienes ,%$%#$ en la cabeza,,,, Cancun tiene dos caras,,, la bonita donde estan los hoteles …..y la ciudad,,,,,,fea,,,,,estilo Df,,,con colonias jodidas ,,,,,llena de chilangos,,chapitas y tabasqueños ,,,, la verdad ni de broma iria a vivir a un lugar asi,,,,lleno de de vagos que buscan dinero facil…. ahhhh y por cierto,,,, Playa del Carmen es el primer destino nacional de turismo,,,, Cancun ya paso a segundo plano como en su momento le paso a Acapulco 😀

  7. POR NACOS Y REVOLTOSOS, QUE HAGAN SUS ARENGAS EN CHETUMAL DONDE NO HAY TURISMO Y SE ENCUENTRA LA ECATOMBE DE MIERDA DE BETO NO EN CANCUN PRIMER DESTINO NACIONAL DEL TURISMO

Los comentarios están cerrados.