ENCIERRAN A POLICÍAS ASALTANTES DE CANCÚN: Imputan a 6 agentes robo, lesiones, abuso de autoridad y secuestro express; aún no son dados de baja

0
119

CANCÚN, MX.- Por los delitos de robo, lesiones, abuso de autoridad y secuestro express, fueron consignados la madrugada de este domingo ante un juez Penal, los seis policías municipales detenidos en Nochebuena y desde ayer fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Aunque ya están en la cárcel, los elementos aún no han sido dados de baja de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, lo que podría cambiar si en tres o seis días el juez les dicta auto de formal prisión, momento en el que de inmediato serían retirados de su cargo, al quedar sujetos a un proceso penal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, tras vencer el término constitucional, los policías Luciano Adrián Meléndez Gómez, José Pablo Kinil Chi, Maribel de Jesús Chan Balam, Eduardo Veresaluce Córdova, Alfredo Domínguez López y Octavio Agustín Barrera Pérez, fueron consignados ante un juez penal y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Las autoridades señalaron que los seis uniformados fueron consignados por los delitos de robo, lesiones, abuso de autoridad y secuestro express, después de recibir la denuncia correspondiente, por lo que se espera en los próximos días el juez tome una decisión.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Jaime Ongay Ortiz, manifestó que por el momento los seis policías no fueron dados de baja de la corporación, pero esto podría cambiar.

Manifestó que en tres o seis días, que el juez tome una decisión de dictar auto de formal prisión o libertad, esto podría cambiar, pues de quedarse tras las rejas, los policías serían removidos de su cargo de forma inmediata y sin posibilidad de regresar a alguna corporación policíaca.

Los hechos se registraron a las 04:40 de la mañana del viernes, cuando una patrulla de la policía preventiva brindó auxilio a un ciudadano golpeado en un área verde en la Región 231, manzana 29, lote 3.

El lesionado dijo que horas antes caminaba frente al Oxxo de El Crucero en la Supermanzana 66, cuando uno de los policías de la patrulla 5428 le dijo que le gustaba su reloj.

Relató que los otros cinco elementos lo acorralaron para posteriormente subirlo a la patrulla y despojarle de una cadena, un anillo de oro (ambos de 14 quilates), un reloj de la marca Invicta y mil 500 pesos en efectivo.

No obstante, ya en el vehículo, lo golpearon en reiteradas ocasiones hasta causarle heridas en el rostro que le ensangrentaron la ropa, para posteriormente llevarlo hasta el área verde de la Región 231, donde lo dejaron abandonado.

Al indicar sobre los hechos a los oficiales que le brindaron la atención, la autoridad municipal convocó a las unidades de la policía municipal que patrullan en el área de El Crucero con el fin de que el agraviado pudiera identificar a los presuntos responsables. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

policias_cancun

Comentarios en Facebook