Familiares de reo denuncian por extorsión a jefe de área del penal de Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- Uno de los jefes de área del Centro de Reinserción Social (Cereso) identificado como Rosario de la Cruz León fue denunciado por el delito de extorsión ante el Ministerio Público del Fuero Común. Familiares de uno de los agraviados fue el que tuvo el valor para poner la denuncia, quienes aseguraron que esta persona pide 5 mil pesos por familia para evitar que los presos sean golpeados e incluso el día 24 de diciembre en plena Nochebuena, les pidió aún más dinero.

Ya contra la pared, familiares de un reo que enfrenta un proceso por robo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún acudieron ante el Ministerio Público del Fuero Común para interponer una denuncia por el delito de extorsión.

Ante las autoridades manifestaron que fue el pasado 15 de diciembre cuando recibieron una llamada de un tal “Rosario de la Cruz León”, jefe de área del sector “I”, en la cual les decían que su familiar preso tenía problemas y necesitaba dinero.

Les aseguraron que la persona necesitaba 5 mil pesos para estar a salvo y evitar ser golpeado por los mismos reos o custodios, por lo que sin dudarlo les fueron a entregar la cantidad y así garantizar que nada malo pasara.

Fue hasta el 24 de diciembre, en el festejo de Navidad, que esta misma persona les pidió 500 pesos más para también evitar golpear al preso pero el día 26 recibieron otra llamada en la que les informaron que el reo estaba en la celda de castigo hasta que depositaran más dinero.

Es por ello que pidieron a las autoridades actuar rápido, pues temen por la vida del reo y esperan que el autogobierno termine pronto, ya que no pueden estar pagando esas cantidades de dinero. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook