ADELANTA CARLOS JOAQUÍN ‘REGALO’ A BORGE: Anticipa el subsecretario federal de Turismo su salida de la Sectur para buscar candidatura en QR

5
21

CANCÚN, MX.- En un día abierto a la desconfianza, a las paradojas y a las bromas por los Santos Inocentes, y después de una jornada de rumores, hacia la tarde-noche de este lunes el subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González confirmó a través de una cuenta de Twitter su salida de la Sectur.

“Hoy informé al Lic de la Madrid de mi salida de SECTUR misma que será efectiva en cuanto cumpla con las formalidades del caso.
#QuintanaRoo”, escribió Carlos Joaquín de forma escueta y sin mayor explicación.

El funcionario tampoco precisó una fecha formal en la que su supuesta renuncia surtirá efecto.

Sin embargo, Noticaribe confirmó con fuentes cercanas al entorno de Carlos Joaquín que el funcionario efectivamente ya comunicó su renuncia a sus superiores, aunque aún no es efectiva.

Más tarde, el funcionario emitió un comunicado de prensa en el que abunda sobre su “próxima renuncia” y en el que señala que “como políticos tenemos el privilegio de servir a la ciudadanía. En este momento mi estado enfrenta un reto inmenso, de ahí mi interés, y el de los que me apoyan, de asumirnos como conductores del nuevo rumbo que esa entidad exige y merece”.

Y agregó: “Carlos Joaquín manifestó que ha expresado al titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, su intención de entregar su cargo una vez que concluyan las formalidades de su cargo como Subsecretario del ramo y la coordinación de los procesos propios de las Secretaría, por la demanda de la temporada vacacional decembrina”.

Posterior a ello, se precisó que el funcionario viajará a Quintana Roo, “a fin de sumarse al esfuerzo y trabajos que desarrollan diversos grupos sociales que, con mucho talento y esfuerzo, tienen como objetivo construir un mejor clima social en la entidad”.

Con respecto a sus aspiraciones políticas, el aún funcionario expresó el comunicado de prensa que “la Ley es muy clara y yo soy muy respetuoso de ella, el proceso constitucional inicia en febrero, y solo hasta que me lo permita la ley, podré hablar de definiciones electorales y personales; de lo que estoy convencido es de que mi partido seguirá sus principios democráticos, los cuales debemos confiar se respeten, para garantizar el mejor resultado en favor de los quintanarroenses”.

Hoy, alrededor del mediodía, los rumores sobre la renuncia de Carlos Joaquín se acrecentaron luego de que el periódico El Universal filtró la inminente renuncia del funcionario federal.

Según el periódico capitalino, la renuncia de Carlos Joaquín era claramente “para buscar la ansiada posición y competir en las elecciones del 2016”.

El diario señala que Carlos Joaquín buscaría la candidatura a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero al mismo tiempo apunta que “han llegado hasta el escritorio del que pronto será ex subsecretario de Turismo propuestas para contender bajo otras banderas políticas, como por ejemplo la del PRD y el PVEM, las cuales podrían convertirse también en una opción para el político”.

La semana pasada, el diario Reforma había anticipado la inminente renuncia de Carlos Joaquín, aunque no se concretó en el día que la vaticinaron.

Carlos Joaquín González sería el primero de los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo en renunciar al puesto que actualmente ocupa.

Los otros aspirantes a la gubernatura que aún no han renunciado son José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, diputado federal; Mauricio Góngora Escalante, alcalde de Solidaridad; Paul Carillo de Caceres, alcalde de Benito Juárez; Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno; Eduardo Espinosa Abuxapqui, alcalde de Othón P. Blanco, y Raymundo King, líder estatal del PRI.

El anuncio de la renuncia anticipada de Carlos Joaquín ocurre en la víspera del cumpleaños del Gobernador Roberto Borge, quien ha vetado la participación de Carlos Joaquín en la carrera por la sucesión en Quintana Roo.

Nacido el 29 de diciembre de 1979, Roberto Borge cumple mañana 36 años de edad, su último año de Gobierno. (Noticaribe)

BOLETÍN OFICIAL DE LA RENUNCIA DE CARLOS JOAQUÍN

Anuncia subsecretario Carlos Joaquín próxima renuncia a la Sectur

Carlos Joaquín González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, anunció este día la decisión de renunciar a principios de 2016 a la Secretaría de Turismo:
“Hoy mi Estado enfrenta un reto económico, social, de seguridad, derechos humanos y equidad de género. Mi objetivo es regresar a mi entidad de tiempo completo, consciente de la importancia de que hoy, más que nunca, necesito ser un agente de cambio social.

“Como políticos tenemos el privilegio de servir a la ciudadanía. En este momento mi estado enfrenta un reto inmenso, de ahí mi interés, y el de los que me apoyan, de asumirnos como conductores del nuevo rumbo que esa entidad exige y merece”, expuso Carlos Joaquín sobre los motivos de su dimisión.

Carlos Joaquín manifestó que ha expresado al titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, su intención de entregar su cargo una vez que concluyan las formalidades de su cargo como Subsecretario del ramo y la coordinación de los procesos propios de las Secretaría, por la demanda de la temporada vacacional decembrina.
Posterior a ello, el funcionario viajará a Quintana Roo, a fin de sumarse al esfuerzo y trabajos que desarrollan diversos grupos sociales que, con mucho talento y esfuerzo, tienen como objetivo construir un mejor clima social en la entidad.

Asimismo, espera colaborar con los mencionados grupos para superar las diversas crisis económicas y sociales en las que se encuentra inmerso el estado.

Con respecto a sus aspiraciones políticas, el aún funcionario expresó que “la Ley es muy clara y yo soy muy respetuoso de ella, el proceso constitucional inicia en febrero, y solo hasta que me lo permita la ley, podré hablar de definiciones electorales y personales; de lo que estoy convencido es de que mi partido seguirá sus principios democráticos, los cuales debemos confiar se respeten, para garantizar el mejor resultado en favor de los quintanarroenses”.

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. JAjajajja que pendejo estas, será Joaquin el próximo gobernador, claro si le gana a MORENA. con todas las tranzas que han hecho los pristas, yucatecos,quintanarroenses,defeños,etc. la gente no creo que vote mas por esta bola de ratas-..asi o mas claroooo

  2. Y ESTE PUTO YUCATECO CREE QUE PUEDE GOBERNAR QUINTANA ROO? QUE NO MAME, QUE SE VAYA A LA VERGA CON SU PAISANO MAURICIO GONGORA, AMBOS YUCATECOS QUE CHINGUEN A SU MADREEEE, QUINTANA ROO SERA GOBERNADO POR UN QUINTANARROENSE, ASI O MAS CLARO?

Los comentarios están cerrados.