Ventilan otro caso de presunto abuso policiaco en desalojo de un predio en Cancún

0
29

img_1451387236_88af1f89e09a31909ec3CANCÚN, MX.- De nueva cuenta, elementos de la Policía Municipal se ven involucrados en un acto de abuso de autoridad, esto, a un día de que seis elementos de la corporación fueron encerrados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún por robo y lesiones.

En esta ocasión, los elementos de la patrulla 5433 fueron denunciados ante el Área Jurídica de la Secretaría por este delito, pues con violencia desalojaron a los propietarios de un predio para beneficiar a otras personas.

De acuerdo al expediente SMSPT/DAI/498/12/2015 iniciado este 23 de diciembre del año en curso, los elementos de la patrulla 5433 ingresaron sin documentación y con violencia al predio ubicado en kilómetro 325 carretera Chetumal-Benito Juárez, lote 01, manzana 19, Región 29, (actualmente Supermanzana 29, manzana 110, lote 19) del poblado de Puerto Morelos.

El agraviado, Juan Manuel Rodríguez Cheluja, relató ante las autoridades que llegó al predio de su propiedad que cuidaban ocho personas, pues ya tenía en sus manos el amparo 1819/2015 del Juzgado Cuarto de Distrito en el que lo acreditan como dueño del terreno, sin embargo, los policías actuaron antes de que él pudiera dar aviso a las autoridades correspondientes.

Manifestó que al llegar vio como los elementos subieron a seis de las ocho personas a punta de golpes a la patrulla y los sacaron con total lujo de violencia, dejando a dos de ellos asustados en el predio, por lo que precedió a dar aviso al número de emergencias, sin que más patrullas acudieran a su auxilio.

Es por ello que acudió al Área Jurídica de la Secretaría, sin embargo, hasta este 28 de diciembre no recibió una respuesta de las autoridades de la dependencia municipal y las lesiones de sus trabajadores quedaron impunes.

De igual forma, el agraviado manifestó que el día 16 de diciembre se presentaron unas personas en el predio, quienes informaron que iban de la dependencia denominada IPAE (Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo), y sin más ni más al encargado de cuidar el terreno, así como a varios trabajadores que se encontraban en el lugar les dijeron que les venían a notificar el desalojo del terreno, sin haberles entregado ningún documento, pero les afirmaron que el día 21 regresarían para sacarlos con la fuerza pública.

Señaló que aunque demostró que él era el dueño del predio con el título de propiedad y acta de ocupación otorgada por el Gobierno del Estado, así como la boleta de libertad de gravamen expedido por la Secretaría de Hacienda y de la Dirección General de Registro Público de la Propiedad.

De igual forma señaló que extrañamente, justo antes de que llegara la policía a sacar a sus trabajadores, unos sujetos vestidos como de seguridad privada pusieron unas piedras en el camino de acceso al terreno, para que no pase nadie y no dejan entrar ni sacar maquinaria, la cual utiliza también para la compraventa de material para la construcción y así tener un sustento para su familia.

Es por ello, que con documentación en mano el agraviado pide poner especial atención en el caso y hacer pagar a las autoridades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook