En pleno cierre de año y con máxima afluencia turística, recala sargazo en playas de Cancún

2
21

CANCÚN, MX.- El sargazo recaló nuevamente en algunas playas de la zona hotelera de Cancún, provocando una hilera de algas en la orilla del mar, aunque a los bañistas no les molestó en lo absoluto, pues disfrutaron de las costas del Caribe.

Este martes las costas de Cancún nuevamente lucieron con algas, aunque muy pocas en comparación con las vacaciones de verano, prestadores de turismo náutico esperan que este fenómeno no vuelva a regresar y mucho menos durante este periodo, ya que la demanda turística se ha mantenido alta.

Cabe mencionar que el fenómeno del sargazo disminuyó y se controló hace poco más de tres meses, sin embargo, ayer nuevamente varias algas marinas estuvieron acumuladas en la orilla de la playa, provocando una mala imagen, aunque por fortuna no desanimó a los bañistas, que prefirieron continuar disfrutando de la playa pública.

Gran parte de los pocos visitantes preferían observar las costas y únicamente disfrutar de la brisa del mar, tomarse fotos, relajarse, beber y probar alimentos que ofrecen restaurantes y, en algunos casos, tomar baños de Sol.

Trabajadores de clubes de playa mencionaron que las lluvias y el cielo nublado tan repentino que se ha registrado en los últimos días, provocaron que el sargazo recalara en las costas. Pero confían en que el fenómeno no vuelva a surgir en estas fechas, ya que necesitan conservar la imagen turística de Cancún, de lo contrario podría afectar la demanda para el resto del nuevo año.

Por otra parte, el fuerte oleaje durante las noches provoca ciertos escalones de arena y un poco de erosión en las costas como en Gaviota Azul y Playa Delfines, aunque por el momento todo parece indicar que se cerrará el año con muy bueno números de ocupación turística. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. castigo de Dios para tanto pecador… sodoma, gomorra, cancun, y playa del carmen, entes pecadores que serán castigados por el señor…

    cancun y playa del carmen se llenarán de sargazo una vez mas…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.