¡ENCUERADOS DEL MUNDO, UNÍOS!: México será sede del sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo

1
122

México será sede por primera vez del sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo (ELAN), que se realizará en febrero del 2016 con la participación de diferentes organizaciones de América latina.

“Este tipo de eventos sirven a la Federación para difundir a todos los niveles el nudismo social y familiar”, dijo Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista de México, al explicar que la sede de la sexta edición del ELAN será en el estado sureño de Oaxaca.

El evento se realizó por primera vez en 2007 en Brasil, como una iniciativa conjunta entre organizaciones nudistas de ese país y de Argentina. Hasta la fecha, han participado además grupos de Uruguay, Chile y Ecuador.

Castañeda destacó que el nudismo no es una práctica extraña en México y que conoce de cada vez más playas en diferentes estados donde se practica, aunque de manera informal, como Michoacán, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz.

“Encontrar lugares no es fácil porque no hay zonas exclusivas de uso nudista todavía”, lamentó. “Normalmente, los lugares donde nos reunimos son casas que ofrecen la privacidad adecuada para poder disfrutar sin estar preocupados”, explicó.

La sexta edición del ELAN contará con un variado programa de actividades que se realizarán del 28 al 30 de enero. Conferencias, caminatas en las mañanas, yoga, reuniones nudistas por la noche con karaoke y baile, el estreno de una obra de teatro nudista, una sesión de relajación y una magna fiesta de despedida son los atractivos del evento. (Fuente: DPA)

Comentarios en Facebook