Exhiben en redes negligencia de juzgado federal en trámite de amparo por autorización del hotel Riviera Cancún

26
173

31:12:2015 10-20-11
CANCÚN, MX.- Lo que sería una ratificación de un escrito ante el juzgado, deja al descubierto el indebido actuar del personal del juzgado 7o de distrito en QR, al solicitarle que suscribiera un acta de ratificación previamente firmada por la Secretaria de Acuerdos, aunque esta última “daba fe” que tal ratificación habría sido en su presencia.

Al sentirse exhibida, la Secretaria de Acuerdos amaga con llamarle al Juez Darío Villa Arnaiz; el abogado no se deja intimidar y le recuerda que la fe pública le corresponde a ella y no al Juez. El asunto fue ventilado mediante un video subido a redes sociales.

El amparo con número 1768/2015, fue promovido por el propio abogado Francisco Villarreal, en contra de actos de la Dirección General de Impacto y Riesgo Urbano de la SEMARNAT por la autorización del Hotel Riviera Cancun que la cadena hotelera española RIU pretende desarrollar en Punta Nizuc, la parte mejor conservada de la zona hotelera de Cancun, que afecta a dos áreas naturales protegidas contiguas al predio.

Justo antes de salir de vacaciones, fue exhibido el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al haber autorizado con inusitada rapidez, y sin respetar el plazo de veinte dias de los interesados a formular opiniones al proyecto, así como la densidad neta autorizada en la zona. La Direccion General de Impacto y Riesgo ambiental autorizó la evaluacion de impacto ambiental y el cambio de uso de suelo en terrenos forestales del complejo hotelero propiedad de los españoles Luis y Carmen Riu.

Al ser expuesto el indebido actuar del juzgado federal, la reacción fue inmediata: el Juez Darío Villa Arnaiz, negó la suspensión definitiva contra actos de las autoridades ambientales locales, quedando pendiente de resolverse la suspensión en relación con el titular de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la SEMARNAT. (Noticaribe)

https://youtu.be/Zp18jrlW10s

Comentarios en Facebook

26 COMENTARIOS

  1. Pena ajena!!! Por quien le dio la importancia a la nota para publicarla, al tratarse de una tontería; pena por el abogado que me queda claro que su inteligencia no da para mucho y se trata de una persona pedante y con muy poco entendimiento respecto del litigio; y finalmente, pena por esa Secretaria de Acuerdos, cuya preparación no dio para manejar la situación… El Juzgado no fue negligente, antes de titular una nota y juzgar un actuar, consulten a un verdadero abogado!!!

  2. solo iba a ratificar el contenido del escrito, asimismo en términos le ley de amparo, del código federal de procedimientos civiles, penales (por mencionar los mas importantes), el actuario también tiene fe publica, la actitud del abogado en esta ocasión si fue demasiado prepotente, lo que si es cierto es que cualquier comparecencia debe hacerse en presencia del secretario de acuerdos, yo no veo necesidad de tanto drama, por una comparecencia. PD Soy abogado

  3. Los invito a compartir su queja y que están en contra en la página de Facebook, Twitter o Instagram de RIU Hotels and Resorts, sabemos que las redes sociales tienen el poder de parar con los imbeciles del mundo

  4. Yo como Abogada litigante y como funcionaría que fui de una dependencia Administrativa veo muy mal la actuación del Abogado ese payaso y prepotente, nada nos cuesta ser amables y recibiremos.el mismo.trato, ademas simple yo no hago alboroto, me meto con el Juez y le comento alguna irregularidad que me encuentre, haber porque no se pelea con el Juez?

    • Tu como mujer y ex burocrata deberias dedicarte a las labores del hogar, ser buena catolica y abstenerte de opinar. Timoteo 2;12 Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada.
      La mujer es un ente de cabellos largos e ideas cortas (Platon)

  5. Cual sera el nombre de ese abogadazo o su imagen, porque hablan mucho de utilizar las redes para hacerse fama, pero no aparece ni su nombre e imagen, ¿Que rara forma de hacerse famoso?

  6. Estoy de acuerdo con lo que ya comentaron los abogados y la persona que dice sobre como es el trabajo en los jdos federales. Ademas de que ciertamente se ve el dolo del abogado al grabar solo lo que quizo o le convino y justo corta la grabacion que hizo cuando la sria empieza a debatir su injusta acusacion.

    • Si.lo malo es que la mayoría de la gente como no entiende de derecho pensará que lo que ese abogado picapleito dice es verdad y empezaran a despedazar al personal del juzgado

  7. Considero que el problema es el abogado, sólo está buscando fama pública para ganar clientes y hacerse disque buen abogado, lo que le piden es ratificar firma… El disque licenciado en derecho debe importarle el contenido de su demanda, si es mala pues el resultado será negarle el amparo; aún cuando los medios (periódico) vendidos a los politicos y empresarios, cada tienen menos credibilidad; deben investigar al abogado y verán que es un grillero y de jurista no tiene nada.

  8. Pinche tinterillo pica pleitos, las actuaciones deben de firmarse en el instante mismo que ocurren, no antes, a demas el abogdaso NUNCA sale en el video ni aparece su nombre, seguramente eres de los miles de bandidos con titulo agachones besa huevos, te sugiero consigas el nombre de director del instituto patito en donde \”estudiaste\” y lo demandes porque TE ROBARON jajajajajaja

    • Yo creo que tu eres el abogado que grabó el video y por esto te desgastas tanto acá expresando tus opiniones que mas parecen ataques por la serie de palabras altisonantes que empleas. Nadie te ha ofendido en momento alguno para que te expreses asi de la gente

      • Los invito a compartir su queja y que están en contra en la página de Facebook, Twitter o Instagram de RIU Hotels and Resorts, sabemos que las redes sociales tienen el poder de parar a los imbeciles del mundo

  9. Mi opinión como abogado es la siguiente: Después de ver este vídeo es claro que el argumento del abogado es parcialmente valido, sin embargo se observa el dolo por parte de él mismo de hacer polémica y crear confrontación, no sé cual sea la razón del porque hizo tanto alboroto por una simple ratificación de su firma, y del porque solicita la presencia del secretario o secretaria de acuerdos de dicho juzgado, es evidente que aprovechó sus tres minutos de fama de grabar y subir el vídeo con que fin? Solo él lo sabe, en lo personal si hubiera una ratificación de firma simplemente me presento lo firmó y listo, pero aquí se ve su prepotencia por parte del abogado, no se ve en el video de que los funcionarios del juzgado en ningún momento cayeran en la confrontación, lo que sí debió pasar es que así como le informaron y ante la actitud del abogado de que le harían del conocimiento al fiscal (ministerio público federal) asignado a dicho juzgado por su actitud también es evidente que dicho abogado ignora que la funcionaria que lo atendió no puede tomarle el uso de la voz o manifestación alguna sin la presencia de todas las partes que ventilan dicho expediente es decir que, se necesita del Juez de Distrito, él o la Secretario de acuerdos, el fiscal y defensor previa comparecencia agendada, es ahí donde la señorita que lo estaba atendiendo, le hubiera contestado que si no estaba de acuerdo en lo que reclamaba el abogado, que expusiera su queja por escrito como establece el artículo 8 Constitucional; no debieron seguirle el juego, aunque repito no cayeron en la provocación y fueron en todo momento amables con el abogado. Por último por personas como este abogado muchas veces los funcionarios de los juzgados les cierran la puertas a otros abogados o nos ponen trabas en perjuicio de nuestros defendidos, porque más vale ser un poco flexibles y amistosos obviamente conforme a derecho que estar buscando las confrontaciones y más aún subirlas a las redes sociales para creerse que lo \”sabe todo\” aunque al principio del vídeo habla de poner una denuncia? También ahí se vio totalmente ignorante dicho abogado! Si está en un Juzgado de Distrito, donde se ventilan juicios solamente, y que para interponer una denuncia es en una instancia investigadora, no en el Juzgado de Distrito! Además de grosero y prepotente su comportamiento ignorante!

    • Yo como abogado liyigante estoy de acuerdo a tu opinion colega, lo que le falto a este profesionista es la ética como representante del derecho, en la forma grosera y alta era se ve que hay intereses económicos y políticos, no es la primera vez que me he topado con abogados así, es realmente una vergüenza por lo que hace y jamás vi la prepotencia del funcionario ante el, la verdad si el abogado quiere clase de ética y moral con mucho gusto se lo enseñaré para que vaya Amando su profesión, la verdad lo ridículo lo que hizo y me causa pena como profesional, pero en fin siempre habrá gente arrogante y prepotente…..

      • No soy abogado, pero puedo decir que en todas estas oficinas siempre manda el dinero por debajo del agua y para muchos como yo, eso es lo triste, la justicia se vende, los abogados también, los juramentos se los pasan por el arco del triunfo, en fin, no quiero con esto decir que todos son iguales pero el mayor porcentaje va por ese camino y eso da pena.

    • Estoy de acuerdo con los abogados, como litigante que soy y servidor público que fui, el abogado o pasante que filmó es el clásico abogado que \”litiga\” presionando al personal con medios de comunicación, clásica característica de aquellos que carecen de argumentos jurídicos.

  10. Ciertamente hay juzgados como el septimo y cuarto de Distrito, en donde el conocimiento del derecho brilla por su ausencia, no de los titulaes pero si de los secretarios de acuerdos, actuarios y proyectistas, son recien egresados sin experiencia ni conocimiento alguno que ligaron la chamba por recomendacion.

    • Te explico amigo, ponte en los zapatos de los servidores públicos, te explico el panorama (también trabajé en juzgado de distrito), el problema principal es el exceso de trabajo, quiero que te imagines tu entrando todos los días a las 9am y no tener hora de salida, si tienes mucha suerte sales a las 10pm, algunos a veces salen a las 4 o 5 am (no todos los días, pero sí de vez en cuando), esto es de lunes a viernes, ahora, hablemos de sábados y domingos, que deben estar en el trabajo, no tantas horas como entre semana, pero que se tiene que ir para adelantar y no irte más tarde entre semana; todo lo anterior es por una simple razón: exceso de trabajo, alguna vez escuchaste la frase que los trabajadores del poder judicial no tienen vida social, bueno, tienen razón, ahora, eso de darle vista al mp, es solo un trámite que se lleva a cabo por seguridad de todos, tanto de ustedes como abogados como de nosotros, te sorprendería saber la cantidad de personas que falsifican firmas, y efectivamente no somos peritos, por eso se remite al mp, donde si tienen; muchas veces los abogados falsifican firmas por practicidad (tengo conocidos que lo han hecho, previa autorización de sus clientes detenidos en otros estados) a pesar de no ser legal, por lo que solicitamos que ratifiquen la firma, pero en fin, ese es solo un ejemplo

      • Que justificacion tan idiota, para eso se contratan si no pueden que renuncien, se meten de putas y no aguantan la verga.

      • Esos, no son razonamientos. El exceso de trabajo no justifica absolutamente el actuar. Simple, sino puedes con la \”chamba\”, hay que hacerse a un lado, para brindarle la oportunidad a quien sin pueda. \”Para que se alquilan, sino pueden\”

  11. Que pena con esta situación, simplemente no estoy de acuerdo con este tipo de litigantes, altaneros, que intentan dejar en ridículo a cualquiera, y así dice ser un buen abogado. Y ustedes como periódico, deben indagar más en las noticias que publican, los leo seguido, pero ahora van perdiendo mi credibilidad, porque no investigan bien sus notas.

    • Los invito a compartir su queja y que están en contra en la página de Facebook, Twitter o Instagram de RIU Hotels and Resorts, sabemos que las redes sociales tienen el poder de parar con los imbeciles del mundo

Los comentarios están cerrados.