INSEGURIDAD A DOMICILIO EN PLAYA: A mano armada, roban lujosa camioneta en Villamar I con todo y factura endosada

1
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- No obstante la millonaria inversión que hace el municipio en materia de seguridad pública, sigue la alarmante escalada de violencia a tal grado que hasta dentro de casas ya no es seguro, atribuido a la poca vigilancia o respuesta tardía de la Policía Municipal Preventiva que permite dejar impune los hechos, tal como se registró en el fraccionamiento Villamar I cuando dos sujetos armados que dijeron ser integrantes del crimen organizado encañonaron a una persona dentro de su domicilio para exigirle que les endosara la factura de su costosa camioneta tipo CRV de la marca Honda. El hecho sólo fue del conocimiento de la policía que no hizo nada, asegurando que no se tenía la hora exacta del violento hecho.

Alrededor de las 20:00 horas del miércoles, la central de emergencias del 066 envió una llamada general vía radio “Matra” a todos los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, para que estuvieran alertas sobre la ubicación de una camioneta de color gris, tipo CRV, de la marca Honda con terminación en la matrícula 437-B y a bordo dos sujetos, uno de ellos al parecer con un arma de fuego con el que amordazó la propietaria a entregar la costosa camioneta, aunque al parecer el violento hecho había sido minutos antes.

Pese al completo hermetismo con que se intentó manejar esta situación donde se encuentran involucrados integrantes de la delincuencia organizada, y que vuelven a operar como hace unos años atrás, se supo que las dos personas del sexo masculino llegaron hasta el domicilio en el fraccionamiento Villamar I, al parecer uno de ellos con arma de fuego, asegurando ser del crimen organizado y sometieron violentamente a los ocupantes de la casa, enfocándose a la mujer, a quien le pidieron que entregara los papeles y la llave de una camioneta de color gris, tipo CRV de la Honda.

Tras el hecho, las líneas de emergencias del 066 recibieron el reporte a las ocho de la noche, por lo que alertaron a los elementos y patrulleros, quedando únicamente como un registro, sin la reacción de la policía o demasiado tarde como ha ocurrido en los últimos hechos violentos donde se han visto intentos de ejecuciones por parte de la delincuencia organizada, pese a que han recibido el equipamiento necesario, así como cursos de capacitación adiestramiento, y lo necesario para desempeñar correctamente sus funciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.