Identifican a hombre hallado muerto en playa de Cozumel; sería turista búlgaro

0
37

COZUMEL, MX.- La persona hallada muerta la tarde del 31 de diciembre a la orilla de la playa oriental se trata de un turista de origen búlgaro de nombre Borislav Peev, del que las autoridades no tienen conocimiento que lo estén buscando en su país de origen pero ya se dio parte al consulado de Bulgaria en México. En redes sociales hay una cuenta con un nombre idéntico, de un ciudadano oriundo de Bulgaria, y que estuvo el 9 de diciembre en Cozumel, según los datos publicados en el muro.

En la edición anterior, se dio a conocer del hallazgo de un cadáver dentro de una vetusta construcción abandonada a una distancia entre dos a tres kilómetros al Norte del Mezcalitos, en lo que alguna vez fue una especie de baño.

El cuerpo fue catalogado por la policía como “momificado”, mencionando que ya había reventado y estaba, por así decirlo, seco. A un costado del cuerpo sin vida encontraron un pasaporte a nombre de Borislav Peev, de 31 años, de origen búlgaro.

Ha trascendido que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) han iniciado un contacto con las autoridades consulares de Bulgaria en México para contactar a los familiares y realizar la tramitología de entrega del cadáver.

En Facebook existe una cuenta a nombre de una persona de nombre Borislav Peev, oriundo de Bulgaria, en cuya cuenta fue colgada una fotografía de una playa de Cozumel el pasado 9 de diciembre del 2015 a las 15:52 horas. En esta foto se hace referencia que se encuentra en este destino turístico. Y aunque ninguna autoridad ha confirmado que se trate del turista encontrado muerto, queda a la especulación que sea su cuenta personal o una mera coincidencia de un homónimo suyo de su mismo país y que también por coincidencia estuvo en la isla el pasado mes.

Se desconoce la causa de su muerte, dado que apenas la tarde-noche de este viernes se le realizará la autopsia de ley a fin de poder determinar el motivo real su deceso.
Otro de los puntos que se desconoce es si fue presa de aves de rapiña o de perros ferales por estar a unos metros de una porción selvática de importante dimensión.

Una interrogante más que se suma al caso es si alguien de su familia que según habita en Europa había reportado su desaparición ante alguna instancia en México o en Cozumel, donde se supone que estuvo de vacaciones o de visita, y cabe la posibilidad de que haya visitado otros destinos del país o de otro continente antes de llegar a México.

El sitio donde se le encontró se sitúa a un costado de la vereda de terracería de casi 14 kilómetros que conduce al faro de Punta Molas, y cuenta con varias playas vírgenes se puede decir, donde no es tanta la afluencia de gente ahí, salvo sin son trasladados en grupos a bordo de tours. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook