VIOLENTO ASALTO A GASERA EN CANCÚN: Encapuchados armados someten a empleados y se llevan caja fuerte

0
33

CANCÚN, MX.- Un asalto fue cometido esta madrugada en una planta de gas en la carretera Cancún-Leona Vicario, donde ocho sujetos encapuchados y con armas de fuego ingresaron y amarraron a tres empleados para sustraer una caja fuerte y dinero de una oficina de cobro, por un monto que aún no ha sido determinado.

La Subprocuraduría de Justicia recibió el reporte de este robo con violencia a la 01:15 horas de hoy, en una planta de almacenamiento de la empresa Soni-Gas, en la carretera libre a Mérida, poco después del entronque con la autopista.

Uno de los vigilantes, de 25 años, dijo a los agentes judiciales que el atraco ocurrió alrededor de las 00:15 horas, cuando dos pipas estaban descargando gas y entraron repentinamente entre seis y ocho sujetos con los rostros cubiertos con pasamontañas, con armas de fuego y cuchillos.

El guardia de la gasera mencionó que los asaltantes lo amenazaron a él y a un compañero de vigilancia, para luego ser tirados al piso y amarrados de pies y de manos.
En ese momento, tres choferes de pipas de gas estaban durmiendo dentro de sus unidades y uno de éstos fue bajado con violencia, para después amarrarlo también. Los empleados fueron despojados de sus pertenencias.

El vigilante ya no alcanzó a ver más de lo que ocurrió después, pero escuchó que los malhechores abrieron el portón principal de las instalaciones y que ingresó un vehículo. Además hubo ruido de rotura de cristales y golpe de metales.

Después de que todo quedó en silencio, uno de los guardias logró quitarse sus ataduras con la boca y desató a sus demás compañeros. En ese momento se dieron cuenta que fue sustraída una caja fuerte y el dinero de una caja de cobro, así como se llevaron tres cámaras de vigilancia.

Los empleados comentaron que aparentemente horas antes un camión blindado de traslado de valores realizó el retiro de dinero de la empresa, por lo cual desconocen si la caja fuerte contenía algo todavía. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook