DAN GOLPE A LA TRATA EN CANCÚN: Desmantelan federales red de ‘turismo sexual’ en fraccionamiento San Gerónimo III y liberan a 16 mujeres

0
255

CANCÚN, MX.- En un discreto y rápido operativo, personal de tres divisiones de la Policía Federal, lograron desarticular la mañana de ayer una organización delictiva dedicada al “turismo sexual”, donde lograron liberar a 16 mujeres, entre ellas siete menores de edad, que era explotadas sexualmente, en un domicilio ubicado en la Región 523.

Con información de inteligencia, los elementos de las divisiones Científica, Seguridad Regional y Gendarmería, lograron ubicar un domicilio, en el exclusivo fraccionamiento San Gerónimo III, ubicado sobre la avenida Cancún, en la Región 523, donde explotaban sexualmente a varias jóvenes.

En el despliegue policíaco federal detuvieron a Jesús Manuel N, de 29 años; Carlos Eduardo N, de 44 años; Arturo N, de 49 años; Enrique N, de 22 años; Jesús Manuel N, de 22 años; Nancy Yaretssi N, de 27 años, originaria de Monterrey, y los menores A.N.M., M.B.S. y O.A.D.M., todos de 17 años de edad.

A las 11 horas inició el despliegue, un convoy de nueve patrullas federales pasó sobre la avenida Tulum, con dirección al sur de la ciudad, los elementos policíacos estaban fuertemente armados y encapuchados, las unidades se abrieron paso con sus torretas y sirenas encendidas.

Los uniformados llegaron a la avenida Cancún, dieron vuelta en uno de los retornos, la mitad de las patrullas se metió al fraccionamiento San Gerónimo III, la otra mitad de unidades se quedó sobre la vialidad, para dar seguridad bloquearon un carril.

Las divisiones de la PF tuvieron el apoyo de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) para asegurar todos los indicios que hubiera en la vivienda, de la cual no se dio el número.

Dinero en efectivo

Los efectivos aseguraron dinero en efectivo, pero no se dio a conocer la cantidad, al parecer era la venta de los servicios que habían dado las jóvenes.

La vivienda funcionaba como casa de citas exclusiva, para clientes de alto poder adquisitivo, según los primeros datos de la corporación policíaca

Los federales lograron liberar a 16 mujeres que proporcionaban servicios sexuales, entre ellas había siete menores de edad y dos muchachas de origen colombiano, toda ellas eran explotadas.

Las nueve personas detenidas fueron trasladadas y puestas a disposición de la PGR por el delito de trata de personas y lo que les resulte, mientras que las menores quedaron bajo resguardo del DIF municipal y las dos extranjeras a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para investigar su estatus migratorio. (Fuente: SIPSE | Foto: @Albert6_Aguilar)

Comentarios en Facebook