Inicia el 2016 con aumento de la tarifa para visitar Chichén Itzá

1
23

La zona arqueológica de Chichén Itzá recibe el año nuevo con un nuevo aumento en las tarifas que aplican el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el gobierno del Estado.

En el caso del INAH, el cobro pasó de $64 a $65 por el ingreso a la zona. El gobierno estatal subió su tarifa cuatro pesos para llegar a $54 en el caso de los visitantes mexicanos; para los extranjeros esa cuota subió $9 y alcanzó los $232.

Agente de viajes y prestadores de servicios turísticos informaron que durante las vacaciones decembrinas hubo una muy buena afluencia a la zona arqueológica, al grado que en algunas ocasiones la llegada de visitantes era tan numerosa que se parecía a la registrada en los días de equinoccio.

Se formaban largas filas de vehículos y embotellamiento de dos kilómetros. Además, había largas colas para comprar los boletos de acceso.

Ante la elevada afluencia de paseantes, las autoridades de la zona arqueológica tuvieron que abrir el área del cobertizo, aunque las largas colas eran inevitables.

Los guías de turistas del grupo “Akab Dzib” se inconformaron el primer día de enero ante las autoridades del INAH, que pretendían cobrarles la nueva tarifa. Al final entraron de manera gratuita. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Hola buenas tardes quiero saber lo siguiente. Mi yerno es extranjero pero esta casado con hija desde hace un año. La pregunta es ¿para el evento del equinoccio de chichen paga la cuota de entrada como extranjero aún casado? Y en caso de ser cuanto seria. Gracias y espero respuesta muy amables.

Los comentarios están cerrados.