INTENTAN SORPRENDER EN MALECÓN TAJAMAR: Meten maquinaria y devastan 100 metros de manglares antes de proceder clausura

2
34

CANCÚN, MX.- Con permisos otorgados mediante información falsa, trabajadores de una empresa propietaria de un predio dentro del Malecón Tajamar, esta mañana devastaron más de 100 metros de los humedales, aunque estos están protegidos por varios amparos interpuestos por algunas organizaciones ciudadanas y grupos ambientalistas.

Ante la movilización ciudadana, que inició a las 9 de la mañana, acudieron los elementos de las Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como efectivos de la Policía Federal.

Alrededor de las 13 horas, se presentó el personal de Ecología Municipal, quienes pusieron sellos de clausura en la maquinaria y en el terreno.

Tanto el personal de la PGR, Profepa, Policía Federal, Ecología Municipal e incluso los representantes legales y personal de otras áreas de la empresa propietaria del terreno, se negaron a proporcionar sus nombres y cargos.

Antecedentes

Alrededor de cuatro mil ciudadanos presentaron una denuncia con sus firmas ante la Profepa, en contra de las 31 hectáreas de mangle devastadas en el Malecón Tajamar, aseguran que hay especies en peligro de extinción incluidas en la norma oficial mexicana NOM-059 de la Semarnat, entre ellas la rana leopardo, la iguana rayada, el cocodrilo Moreletti y diversas aves.

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el subsecretario federal de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, explicó que la suspensión total-temporal implica 10 lotes del proyecto Malecón Cancún Tajamar. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Todo esto con la complacencia de las autoridades locales.
    Hasta a un chicharronero lo atoran, no se diga a un vendedor de kibis. pero a los narcos y a estos cabrones nadie los ve.
    Simplemente responden, NO NOS CORRESPONDE, así de cínicos los cabrones fiscales.
    Por alguna extraña razón, estos permisos salen casi cada cambio de gobierno.
    y con la clásica : MAS VALE PEDIR PERDON, QUE PEDIR PERMISO
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.