NO PAGAN INDEMNIZACIÓN, PERO SÍ COBRAN: Alista SCT cuota en nuevo libramiento en zona maya

0
20

CANCÚN, MX.- Datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmaron que a partir del próximo 30 de enero estarán listas las casetas de cobro del libramiento Felipe Carrillo Puerto, mediante el cual el Gobierno Federal pretende recuperar los 111.6 millones de pesos que se invierten en la obra.

Hasta el momento las autoridades federales no han definido el monto que pagarán los automovilistas por ahorrarse tan solo 10 minutos en el tiempo de recorrido sobre la carretera Chetumal-Cancún.

De acuerdo con datos de la SCT en esa vía transitan diariamente un promedio de cuatro mil 500 vehículos, tanto compactos como de carga.

La construcción de las casetas de cobro está en manos de la empresa española Grupo Aldesa y la meta es tener lista la obra a finales de este mes, según trabajadores entrevistados en el lugar.

La descriptiva arquitectónica dada a conocer por el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), responsable del proyecto del Libramiento, indica que la Zona de Cobro Principal se conforma de seis carriles, tres isletas y tres cabinas dobles.

En tanto, la Zona Secundaria “Poniente” contará con un carril normal y un carril con sobre ancho, con dirección de Mérida a Chetumal, dos isletas y dos cabinas sencillas, mientras que la Zona Secundaria “Oriente” un carril normal y un carril con sobre ancho, con dirección de Chetumal a Felipe Carrillo Puerto, dos isletas y dos cabinas sencillas.

Adicionalmente, la Zona Principal contará con un edificio de operación, cuarto de máquina con patio con maniobras, módulo sanitarios-vigilancia y estacionamiento para 10 vehículos.

En lo que respecta a las zonas secundarias tendrán módulos de estación de vigilancia y estacionamientos con capacidad para cuatro vehículos.

La construcción del Libramiento Felipe Carrillo Puerto inició en marzo de 2012, y la proyección era que entrara en funciones en el 2013, aunque enfrentó una serie de problemas, incluyendo bloqueos por parte de ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto.

Mientras las casetas están por entrar en operación, aún está pendiente que el Gobierno Federal indemnice a los ejidatarios del lugar por las hectáreas que fueron afectadas para la construcción. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook