SE LE CAE EL TEATRO A MADRE ASESINA: Tras discutir con su pareja, mata a su hija de 15 meses y la reporta desaparecida

Posted on enero 04, 2016, 8:49 pm
3 mins

DURANGO, MX.- Susana Jiménez Domínguez, una mujer de 39 años que denunció la desaparición de su hija de 15 meses de edad y motivó que las autoridades emitieran una Alerta Amber el domingo pasado, confesó que asesinó a la menor tras discutir con su pareja.

Según la versión ministerial, la mujer asesinó a la niña y después la abandonó en un lote baldío.

Fue el domingo por la tarde cuando la Fiscalía General del Estado, a través de su área de Comunicación Social, envió la Alerta Amber folio AAMX607 en la que se describía la forma en que presuntamente desapareció Sofía Enriqueta Jiménez Rodríguez.

En un comunicado explicaba además que la bebé había sido sustraída por dos sujetos desconocidos que se trasladaban en un automóvil Volkswagen Jetta gris de modelo reciente, sin placas de circulación, por Gómez Palacio, donde madre e hija se encontraban juntas.

Tras emitirse la alerta, miles de personas –a través de redes sociales– compartieron la publicación difundida por las cuentas de periodistas, medios de comunicación e instituciones gubernamentales.

Sin embargo, menos de 24 horas después de la acción, la mañana de este lunes la propia Fiscalía confirmó que había detenido a la madre tras una serie de contradicciones en su declaración ministerial y luego de hallar el cuerpo de la pequeña.

En los interrogatorios posteriores, la mujer terminó por confesar su delito.

De acuerdo con su relato, el domingo sostuvo una discusión con Alejandro Vázquez Martínez, de 31 años, el padre de la niña. Luego decidió desquitarse con la menor asesinándola. Enseguida, colocó el cuerpo de su hija en una bolsa de plástico y lo abandonó en un lote baldío del centro de Gómez Palacio.

Personal de limpia lo recogió sin darse cuenta de lo que había en el interior y lo depositó en el basurero municipal. Fue ahí donde finalmente se dieron cuenta de la presencia del cadáver y lo reportaron a las autoridades.

Elementos de la Dirección Estatal de Investigación detuvieron a la mujer, quien ya fue ingresada para su proceso penal al Centro de Reinserción Social Número 1, ubicado en la capital. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)