OFRECÍAN TURISMO SEXUAL Y DROGAS: 2 taxistas y 2 ‘tiradores’ de la Zona Hotelera, entre los detenidos en red de trata en Cancún

0
88

CANCÚN, MX.- Dos taxistas y dos “tiradores” que operaban en la zona hotelera de Cancún, se encuentran entre los nueve detenidos por la Gendarmería el pasado domingo, como integrantes de una red de trata de personas.

Ayer vencía el término de 48 horas para que el Ministerio Público Federal los consignara ante un Juez de Distrito.

Como parte de las investigaciones realizadas por las autoridades federales, han salido a relucir detalles de las actividades de miembros de la red de trata de personas detenidos el pasado domingo en el fraccionamiento San Jerónimo Casa Club, ubicado en la supermanzana 523.

Parte de esta información señala que los hermanos Carlos Eduardo y Arturo Herrera Rejón eran taxistas que operaban en la zona hotelera de Cancún, teniendo como base Plaza Forum, en pleno “corazón” de la zona turística de esta ciudad.

Ahí contactaban a los turistas que buscaban los servicios sexuales de mujeres sin importar la edad de éstas.

Siendo taxistas que podían ofertar el “turismo sexual”, llevando a los clientes que así lo solicitaran, en su mayoría extranjeros, al lugar donde se organizara una “fiesta” en la que las jóvenes no faltaban.

El lugar era distinto frecuentemente y el último, fue la casa marcada con el número 10 en la privada Araucarias, del fraccionamiento San Jerónimo Casa Club.

De igual forma, se sabe ahora que Carlos Rebollo Franco y Enrique Domínguez López eran “tiradores” (vendedores de droga) que se ubicaban igualmente en la zona de discotecas, justo en Plaza Forum, en la zona hotelera de esta ciudad.

El negocio era redondo, pues los primeros como taxistas ofrecían a los turistas, además del “turismo sexual”, las drogas que quisieran consumir y éstas eran distribuidas por los otros dos sujetos antes mencionados.

Ayer vencía el término de 48 horas para que el Ministerio Público Federal determinara la situación jurídica de los detenidos, consignándolos ante un Juez de Distrito. En el caso de los tres menores que fueron detenidos, se desconoce si fueron consignados ante un Juez para Adolescentes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook