Plantea PT postular a Pedro Canché como candidato a la gubernatura en Quintana Roo

2
51
Huevos con chaya y un café caliente, el desayuno de Pedro Canché en su primer día en libertad, después de 9 meses en prisión acusado del presunto delito de sabotaje.

CANCÚN, QR.- En conferencia de prensa el dirigente estatal del Partido del Trabajo en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios, confirmó que hizo pública la invitación al periodista maya Pedro Canché Herrera para que sea su próximo candidato a gobernador del estado.

“Hablamos con el compañero Pedro Canché, periodista independiente, crítico y radical, porque ataca el problema de raíz, y recibió la propuesta con simpatía”, comentó el también legislador local.

Dijo que Canché Herrera pidió ir por una coalición de partidos y que estaba dispuesto a platicar los términos de lo que llamó “una alianza”.

En concreto, la fórmula sería como candidato ciudadano, en una gran alianza de partidos de oposición, pero con la plataforma base del Partido del Trabajo. Ante ello, el líder del PT fue tajante en acceder solo una alianza con el PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, siempre y cuando no se alíen con el PAN.

“Las condiciones se decidirán en una mesa de análisis, pero no vamos a insistir, para la gubernatura tenemos una lista de 10 personas, conformada por cuadros del PT y de posibles invitaciones”.

Villatoro destacó que ya han definido la ruta política y legal para el proceso electoral 2016 y advirtió que el PT va a “aprovechar muy bien los tiempos y prerrogativas en radio y televisión, tanto para la pre campaña como la campaña para gobernador, alcaldes y diputados”.

A raíz de esta invitación pública, el también activista, Pedro Canché mediante su portal web subió una auto biografía y en poco más de un mes, ha realizado una encuesta con más de mil 500 votos, en la que apenas alcanza los 311 votos, en la que se mide con Carlos Joaquín y Eduardo Espinosa Abuxapqui. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Pues el siempre Lambehuevos y eterno pelana vividor de la ubre estatal le quiere hacer el trabajo de dividir las votaciones en las elecciones por la gobernatura en nuestro estado de Q. Roo por eso esa ocurrencia de proponer a Pedro Canche, aun cuando sabe que no tiene oportunidad de despuntar en la próxima elección, claro que ya el cerdo, no me llames cerdo de betito borge le va a soltar unos $ 50 MDP y a Pedro si acaso le entregara unos $8 MDP para los gastos de la campaña, y VIllaguey le darán unas regidurias para poner a sus queridas y entre ellas pues a su barbie de bonfil alias lorenita bellos. Digan ustedes si Hernan Villaguey no es un verdadero pelana.

Los comentarios están cerrados.