“POR AHORA ES UN PRIISTA MÁS”: Dice Julián Ricalde que apoyaría a Carlos Joaquín si se postula por una alianza de oposición

0
22

CANCÚN, MX.- Al subrayar que hará todo lo necesario para derrotar al PRI y alcanzar la alternancia en el poder en Quintana Roo, el expresidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, agregó que podría apoyar al ex subsecretario de Turismo federal, Carlos Joaquín González, si éste se postula como candidato a la gubernatura desde una coalición electoral de oposición porque estaría en posibilidades reales de ganar en los comicios de junio próximo.

Ricalde Magaña, fundador del Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo, comentó en entrevista que no ha renunciado a sus propias aspiraciones pero su prioridad es impulsar la alternancia y ante la complejidad del escenario político podría dar su apoyo a un proyecto que represente una opción de triunfo.

Ante las versiones de que Carlos Joaquín podría renunciar a las filas del tricolor para postularse bajo otras siglas, Julián Ricalde apuntó que lo respaldaría si lo hace por una alianza de oposición.

“A Carlos Joaquín lo veo en el PRI, cuando esté en la oposición y haya un proyecto de coalición lo apoyaría porque estaría en posibilidades reales de derrotar al PRI en las urnas, pero por ahora es un priista más”, dijo.

Asimismo, abundó que en este momento el panorama político es complicado: mientras el PRI busca coaligarse a toda costa con el PVEM, PANAL, e incluso con Encuentro Social a fin de mantener el poder, las dirigencias nacionales del PAN y el PRD han avanzado en algunas negociaciones para una alianza que podrían tener buen resultado, en tanto que otros partidos no han demostrado voluntad ni capacidad para coaligarse.

Sobre sus propias aspiraciones, Ricalde Magaña mencionó que valorará la coyuntura política y si se dan condiciones favorables a su proyecto buscará participar “aunque no se me cuecen las habas por hacerlo, en este momento me pueden dar por muerto, vamos a ver más adelante cuando se aclare el panorama, tiene que haber desenlaces pero voy a impulsar a quien le gane al PRI”. (Fuente: IQ Cancún)

Comentarios en Facebook