PRUEBA COREA DEL NORTE BOMBA DE HIDRÓGENO: Confirman explosión ‘exitosa’ que provocó un ‘sismo artificial’ de 5.1 grados

0
17

SEÚL, Corea del Sur.- Corea del Norte informó que llevó a cabo una prueba de bomba de hidrógeno exitosa, lo que habría provocado el “sismo artificial” reportado más temprano.

Autoridades surcoreanas detectaron un “sismo artificial” el miércoles cerca del principal sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte, un fuerte indicio de que ese país habría efectuado su cuarto ensayo atómico.

Hallan muerto a cantante desaparecido hace una semana

El gobierno norcoreano dijo que planeaba hacer un “anuncio importante” más tarde en el día, que se trató finalmente de la prueba de bomba de hidrógeno.
El Servicio Geológico de Estados Unidos midió la magnitud de la actividad sísmica en 5.1 en su sitio de internet.

Un funcionario de la Administración Meteorológica de Corea, la agencia climatológica de Corea del Sur, dijo creer que el sismo fue causado en forma artificial con base en su análisis de las ondas sísmicas y que se originó a 30 millas al norte de Kilju, el área nororiental donde se encuentra el principal sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte. El país efectuó sus tres explosiones atómicas previas en ese lugar.

Corea del Norte efectuó su tercera prueba nuclear en febrero de 2013. (Fuente: AP)

Comentarios en Facebook