NACIÓ MUERTO SU BEBÉ: Madre denuncia negligencia médica en el Hospital General de Cozumel

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COZUMEL, MX.- Una mujer de nombre Estefany Mayté Gómez Cauich dice haber tenido la mala fortuna de recibir un mal trato en el Hospital General el pasado sábado, cuando fue con la ilusión de dar a luz pero salió con su bebé muerto. Asegura también haber recibido regaños y burlas por parte de una enfermera que le habría dicho “así como lo gozaste, ahora te aguantas las consecuencias”, cuando se quejaba de los dolores de parto, denotando la calidad de algunos integrantes del personal que tiene este nosocomio, pues hasta varias horas un médico que entraba de turno la atendió y se dio el parto aunque ya era demasiado tarde.

Aún con la tristeza reflejada en el rostro, Estefany Mayté acudió este miércoles ante la décima agencia del ministerio público para demandar a un doctor del que dijo se llama Oscar Vela por el cargo de negligencia médica. De acuerdo a las palabras de la afligida mujer la presunta mala atención recibida de dicho doctor derivó en que perdiera la vida su bebé.

Relató que el sábado alrededor de las 13 horas arribó al hospital porque ya su bebé estaba por nacer, y asegura que fue atendida por este médico y que únicamente la acostaron en una cama porque según no era momento y fue hasta las 20:30 horas cuando la sometieron a los trabajos, luego de que un doctor diferente entró de turno y detectó que la mujer debía ser atendida de inmediato, sin embargo, ya era tarde porque el producto nació muerto.

Aduce que cuando se quejaba en la cama mientras esperaba recibir atención, “la enfermera me decía que soy una persona muy terca, y que me dejara de mis cosas, porque así como ya lo gocé que no me esté quejando”.

De esta enfermera, contó que no estaba al pendiente de ella y que nada más estaba congregada con otras personas que laboran en dicho hospital carcajeándose por la plática entre ellos y pese a tener un sangrado y que le informaba a la enfermera, presuntamente se negaba atenderla porque según no era tiempo.

Agregó que la atendieron alrededor de las 20:30 horas, solamente porque al entrar un médico al siguiente turno la vio y les dijo a las enfermeras, “esta muchacha ya tiene todas sus dilataciones, hasta ya se pasó, y ya me pasaron a la sala de partos y ya cuando parí ya había muerto mi bebé. De hecho el doctor regañó a las enfermeras que porque nadie me estaba atendiendo. Nadie tenía informe de nada. Sólo decían ‘es que yo me fui por allá y no me dijo nada el doctor’. El doctor (que la recibió), salió a comer o no sé dónde”.

Se quejó de la falta de tacto de la enfermera porque menciona que después de nacer el niño le dijo secamente “tu bebé está muerto. Me dieron la noticia muy fríamente como si fuera un objeto mi bebé, nunca me explicaron y solamente un segundo me lo dieron para que yo lo agarrara. El bebé estaba todo despellejadito. No me explicó por qué quedó así”, y al indagar, solamente le respondieron que tenía seis horas de muerto.

En el certificado médico se estableció que el producto murió por “interrupción de la circulación materna”. Cabe señalar que al extenderse un certificado médico, no se le puede realizar la necropsia de ley a la criatura, además que ya lo enterraron desde hace días después de su muerte.

Lo anterior da la impresión que de poco sirvió la costosa remodelación que le hicieron al mencionado hospital, porque se deja entrever hay personal médico que brinda una mala atención y nadie les pone un freno. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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