Tras peliculesca persecución, escapan ladrones de borregos en Felipe Carrillo Puerto

0
20

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Luego de una peliculesca persecución por parte de la policía municipal de Chunhuhub de dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad en las calles de la localidad y posteriormente enfilarse sobre la vía federal recorriendo más de 50 kilómetros, los ocupantes dejaron abandonadas las unidades para internarse al monte a fin de evitar la acción de la justicia, toda vez que llevaban a bordo de los vehículos borregos que minutos antes, al parecer, habían sustraído de un rancho denominado Arizona y que en el trayecto trataron de deshacerse de estos animales arrojándolos sobre la carretera.

De acuerdo con información de las autoridades de la policía municipal, dieron a conocer que durante la madrugada del día de hoy, cuando elementos de Seguridad Pública con destacamento en la comunidad de Chunhuhub realizaban su recorrido de vigilancia, se percataron de dos vehículos circulando a exceso de velocidad, por lo que al marcarles el alto, los ocupantes de esas unidades, en lugar de detenerse, pisaron a fondo el acelerador para tratar de escapar de los uniformados.

De esta manera inicia una peliculesca persecución, mientras que policías de Polyuc trataron de cerrarles el paso, por lo que los ocupantes de dichos vehículos se enfilaron sobre la carretera que conduce a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, pero para eso los agentes municipales de la cabecera municipal y elementos del Grupo Jaguar habían montado un operativo a la altura del puente vial.

Sin embargo, los sujetos que inicialmente circulaban a bordo de dos vehículos, dejaron abandonado uno de éstos cerca de la comunidad de Betania, para abordar una sola camioneta y seguir con su huida, pero en el trayecto arrojaban a los animales sobre la carretera para tratar de sacar del camino a los policías que se trasladaban a bordo de una patrulla. No obstante, cerca de la ciudad y antes de llegar al sitio donde se encontraban los policías que portaban armas de grueso calibre, los sujetos detuvieron su marcha en forma intempestiva para ingresar al monte y perderse en la oscuridad de la noche.

Ante esta situación, los agentes municipales lograron el aseguramiento de dos vehículos, uno se trata de la marca Ford, tipo Windstar, color verde, con placas de circulación YZN-71-49 del estado de Yucatán, hasta el momento se desconoce el nombre del propietario y del conductor; mientras que el segundo se trata de la marca Ford, tipo Escort, color blanco, con placas de circulación YZX-13-31 del estado de Yucatán.

De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por las autoridades policíacas, estos animales que pudieran superar los 75 borregos pudieran hacer sido sustraídos del rancho denominado Arizona, a unos nueve kilómetros de la comunidad de Chunhuhub, rumbo a Chetumal, y que el propietario ha acudido a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para interponer la demanda correspondiente para las investigaciones.

Con estos hechos sale a relucir que por esta zona continúa el abigeato, y que dadas las características de los vehículos, que ya estaban habilitados para el traslado de animales de este tipo sin levantar sospechas, fácilmente son trasladados a otras comunidades, ya sea en la propia cabecera municipal de José María Morelos o del vecino estado de Yucatán, ya que los involucrados al verse perseguidos no tuvieron más remedio que desviarse para esta ciudad, pero serán las investigaciones de la Policía Ministerial las que determinen para dónde iban a ser trasladados esos animales, además de la identidad de los involucrados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook