NO SE DESCARTA EDUARDO PARA GUBERNATURA: Dice líder del PAN que se analizan prospectos para candidato, pero él también aspira

0
14

CANCÚN, MX.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, se destapó para la “grande” al declarar en exclusiva que está abierto al “llamado” de su dirigencia nacional para contender por la gubernatura del estado.

Patricia Sánchez Carrillo, actual diputada federal y la ex alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, serían otras prospectos para la candidatura porque, por lo menos la primera, sale bien posicionada en las encuestas, “pero tampoco se ha cerrado la posibilidad de un candidato ciudadano o externo”, agregó Martínez Arcila, recién electo en la dirigencia estatal panista apenas hace unos meses.

“Yo, en lo particular, me he puesto a disposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)” repitió un par de veces ante la pregunta de quién podría ser el candidato panista a gobernador.

Puntualizó que más que ir a buscar a alguien de otro partido, se pretenderá a un ciudadano, líder empresarial o social que tenga intenciones de servir al estado y Acción Nacional, puede ser el conducto.

De si Carlos Joaquín sería considerado por su partido para esta candidatura y porque le ha acusado de pretender entrar por la puerta “trasera” al albiceleste, Martínez Arcila, argumentó que se trata de respetar los diferentes liderazgos que tiene el partido:

Yo fui muy claro, quien quiera encabezar la candidatura a gobernador tiene que demostrar seriedad, que sí ve posibilidades en un partido distinto al suyo y tiene que acudir con los dirigentes formales y hacerlo diferente es querer meterse por la puerta trasera.

Reiteró que el candidato puede ser interno o externo, pero para él, Carlos Joaquín es militante del PRI y no debe hablar con el presidente del PAN sino de su partido, el Revolucionario Institucional, porque “hoy en el PAN no tiene absolutamente nada qué hacer”, sentenció.

ALIANZA

Asimismo dio a conocer que antes de la tercera semana de enero el Consejo político local tiene que aprobar la apertura de las pláticas para ver si se puede concretar una coalición, en primera instancia con el PRD, que es la directriz marcada por la dirigencia nacional. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook