Polémica por mensaje obsceno en pantalla de recaudadora de Guadalajara; denuncian ‘hackeo’

0
47

mensaje-obscenoGUADALAJARA, MX.- La mañana de este jueves circuló en redes sociales la imagen de una pantalla hackeada en una recaudadora del ayuntamiento de Guadalajara cuando los contribuyentes hacían fila para depositar su pago del predial.

En el televisor se exhibió el rostro del presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez, del partido Movimiento Ciudadano, acompañado del dibujo de un pene y la leyenda “Paguen o no paguen les voy a meter la verga hasta adentro. Pueblo estúpido”.

La imagen fue registrada en las pantallas de la recaudadora municipal número 1, localizada en la calle de Miguel Blanco, en pleno centro de la ciudad. El incidente ocurrió frente a decenas de contribuyentes que acudieron a liquidar sus adeudos.

A decir de algunos de los presentes, la imagen duró varios minutos sin que los empleados de la recaudadora pudieran hacer nada al respecto, así que aprovecharon el momento para sacar sus celulares, tomar fotografías y subirlas a redes sociales.

En Facebook, un usuario comentó lo siguiente: “Vean lo que pusieron en la recaudadora, vine a pagar mi multa y con esto me reciben, jajaja. Pinche gobierno”.

La oficina de Comunicación Social confirmó el hecho y lo atribuyó a un presunto hackeo de las pantallas. Dijo que se inició una investigación al respecto.

En julio del 2015, Alfaro Ramírez se comprometió a que este año no habría alza al impuesto predial ni al consumo de agua potable, pues según él sus antecesores fueron irresponsables en el manejo de los recursos.

Aseguró que hasta el anterior gobierno que encabezó el priista Ramiro Hernández García, el impuesto predial aumentó hasta 135%. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook