Derrama combustible en el mar patrulla hundida de la Marina en Puerto Aventuras

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La embarcación Interceptora de la Marina Armada de México con base en Puerto Aventuras, tipo Polaris II, continúa hundida dentro de la zona de escolleras, pues los trabajos de rescate han resultado infructuosos, incluso se ha dado un considerable daño ambiental, pues no se tomaron las medidas pertinentes para que el diesel y combustible con los que se mueven estas naves no terminaran derramados en las cálidas aguas del mar Caribe.

Desde el pasado jueves alrededor de las 13:00 horas se reportó el hundimiento de la embarcación, presumiblemente por la falla mecánica de los dos potentes motores, lo que hizo que ésta quedara a la deriva y golpeada por las fuertes olas de la marejada perdió la vertical y terminó hundida sumergida casi en su totalidad, desde entonces no han parado las labores de rescate. Sin embargo, la embarcación, con un costo de 30 millones de pesos y que es utilizada para transportar personal y patrullar la zona costera, prácticamente quedará inservible a más de 24 horas de permanecer bajo las aguas turquesa que le han dado fama a este importante destino turístico.

Hasta ayer la nave permanecía hundida sólo la parte de atrás, saliendo a flote el frente. Sin embargo, este viernes, pese a las labores de rescate, el barco se encontraba ya casi en su totalidad bajo las aguas, sólo sobresaliendo la parte superior.

Aunque la primera versión fue la falla de los dos motores de la Interceptora con base en Puerto Morelos y que causó que se hundiera frente a la costa de Puerto Aventuras, ahora se maneja que se pudo haber quedado sin combustible, hecho que detonó el siniestro que lamentablemente todo apunta a que la costosa nave quedará inservible.

Afortunadamente se logró rescatar a la tripulación sana y salva.

Hasta el momento no hay una versión oficial por parte de las autoridades con respecto al hundimiento de la unidad Interceptora de la Marina Armada de México con Base en Puerto Aventuras, tipo Polaris II, marcada con la matrícula 1408. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook