Dice Gobernador que nuevo aeródromo de Playa del Carmen estará listo este año

0
32

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de destrabarse las cuestiones administrativas se continúa con la construcción del nuevo aeródromo de Solidaridad, ubicado en las inmediaciones del poblado de Puerto Aventuras, donde se aplicarán alrededor de 110 millones de pesos y presenta un avance del 60 por ciento, afirmó el gobernador del estado Roberto Borge Angulo.

Entrevistado al concluir con su gira de trabajo en la cabecera municipal de Solidaridad, el jefe del Ejecutivo confirmó que el terreno donde actualmente se ubica el aeródromo en la avenida 15 con calle Aviación (Primera Sur), enclavado en la zona centro de la ciudad, tienen propietarios, pero como Gobierno del Estado lo único que han hecho es pedirles prórroga para seguir ocupando el lugar, en tanto se da la reubicación.

Puntualizó que actualmente el nuevo aeródromo tiene un avance del 60 por ciento y la proyección es concluirlo antes de que concluya su administración, toda vez que se han destrabado algunas cuestiones administrativas, incluyendo los recursos del Ramo 23 (estatal).

Recordó que a final del año pasado firmó el acuerdo para la designación de los recursos con la Secretaría de Hacienda. “Una vez que teníamos concluidos los procesos administrativos de los expedientes podemos ejecutar los recursos del Ramo 23 para la terminación del aeródromo”, insistió.

Recordó que la inversión total es de alrededor de los 110 millones de pesos, ya se está trabajando en el áreas y aplicándose los primeros 60 millones de pesos.

En cuanto al destino final del terreno que ocupa actualmente la aeropista, Borge Angulo acentuó que tienen propietarios que en su momento el Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir), que luego fue el Instituto de Patrimonio Estatal (IPAE) lo vendió, de modo que como Gobierno del Estado han solicitado prórroga a éstos mientras terminan de mover el aeródromo.

Más de 750 millones de pesos en infraestructura educativa

En ese mismo sentido, el gobernador del estado Roberto Borge Angulo precisó que en este año estarán aplicando en una mezcla de recursos propios y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) tanto básico como progresivo alrededor de 750 millones de pesos, lo cual es muy positivo para el sector.

Aclaró que tienen programada una inversión en infraestructura de alrededor de 280 millones de pesos, además de los recursos para remozamiento y remodelación de aulas educativas que va del orden de los 300 millones de pesos, además del FAM (Ramo General 33 y se orienta al financiamiento para la atención de las necesidades relacionadas con la creación, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura física de la educación básica y superior) para hacer el gran total antes mencionado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook