Desmantelan patrulla de la Marina hundida frente a Puerto Aventuras

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se presenta la Patrulla Oceánica de la Secretaría de Marina para apoyar en el salvamento de la patrulla naval Polaris II, un equipo de buzos empezó a desmantelar la costosa unidad para poder rescatar piezas importantes de la unidad con el apoyo de la embarcación Defender y unidades rápidas, la idea es poder salvar el armamento y equipo de la unidad que aún pueda ser restaurado y disminuir el peso de la embarcación.

La Patrulla Oceánica, procedente de Oaxaca, fue la que acudió durante la mañana a las inmediaciones de la marina del poblado de Puerto Aventuras para sumarse a los trabajos de rescate de la interceptora Polaris II, marcada con matrícula 1408, la enorme unidad recorre el océano apoyando a sus homólogos a lo largo del país, y en este caso prestó su servicio con equipo, por lo que buzos iniciaron con los trabajos para desmantelar la interceptora 1408.

A pesar de que las autoridades esperaban equipo de Guerrero, fue la embarcación Oceánica la que se llevó la atención total de los turistas y trabajadores de la zona turística, ya que a pesar de que se encuentra a varios kilómetros de distancia es imposible que pase desapercibida en el lugar, los buzos junto con las unidades rápidas empezaron con los trabajos de quitar el armamento en su interior, esto para sustraer piezas valiosas que aún puedan ser usadas y disminuir el peso de la costosa unidad.

Durante este lunes sustraerán aún más piezas; la unidad podría ser declarada como pérdida total y sólo sea rescatada pero sin la esperanza de que nuevamente se encuentre en funcionamiento y al servicio de la Secretaría de Marina, alrededor de la interceptora 1408 se mantuvieron dos unidades rápidas, una unidad tipo Defender y cuidando de todas ellas la Patrulla Oceánica, que a marchas forzadas están desvalijando una patrulla naval con un costo cercano a los 30 millones de pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook