¿KATE DEL CASTILLO, LA ‘REINA’ DE ‘EL CHAPO’?: La actriz era la encargada de realizar el sueño del capo para su propia película autobiográfica

0
61

La-reina-del-sur
La actriz Kate del Castillo es la encargada de concretar el sueño de Joaquín El Chapo Guzmán: realizar su película autobiográfica. La Procuraduría General de la República (PGR) documentó la estrecha relación que mantenía el capo con la también productora a través de cartas que ella le envió y en las que le expresa admiración al líder del Cártel de Sinaloa.

Incluso, se reunió con él en octubre de 2015 en el llamado Triángulo Dorado, ocasión en la que el capo estuvo a punto de ser recapturado.

Kate del Castillo y Sean Penn.
Kate del Castillo y Sean Penn.
EL UNIVERSAL tuvo acceso a información del expediente que integra la PGR sobre esta línea de investigación, la cual arrojó pistas sólidas que permitieron a las fuerzas federales aprehender al narcotraficante en Los Mochis, Sinaloa.

Según la investigación, esta relación se remonta a 2014, cuando El Chapo ordenó a sus abogados contactar a la actriz para solicitar su apoyo en la realización de un libro y una película sobre su vida. Así comenzó el intercambio de cartas que Guzmán Loera recibía en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Los enlaces fueron los abogados Óscar Manuel Gómez Núñez detenido por haber participado en la planeación de la fuga del capo el 11 de julio de 2015 y Andrés Granados Flores, con quienes se pactaron las condiciones del contrato con Kate del Castillo, así como el pago para todos los involucrados en el proyecto fílmico, plan que se truncó temporalmente tras la fuga y que provocó que ella tuiteara: “Creo más en El Chapo que en los gobiernos que me esconden verdades, aunque sean dolorosas…”.

En octubre de 2015 las agendas federales tenían indicios de que el capo se encontraba en Pueblo Nuevo, Durango. La información se confirmó a partir del encuentro entre Kate del Castillo y El Chapo Guzmán para afinar el plan fílmico. Ella arribó a Guadalajara en un vuelo proveniente de Los Ángeles, para viajar posteriormente al Triángulo Dorado con el actor Sean Penn, quien también forma parte de estos proyectos, como lo re vela la entrevista que ambos actores le hicieron al capo y que publica la revista Rolling Stone. “Quiero dejar en claro que el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn”, son las primeras palabras del El Chapo en un fragmento de la entrevista.

Del Castillo es indagada por autoridades de Estados Unidos por el delito de obstrucción de justicia y conspiración.

La actriz Kate del Castillo es la encargada de producir y realizar la película autobiográfica que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán pretendía filmar desde antes de su fuga, y para concretar su proyecto no dudó en reunirse con el capo cuando éste se ocultaba en el Triángulo Dorado, revela un expediente de la Procuraduría General de la República (PGR).

El actor estadounidense y dos veces ganador del Óscar Sean Penn también está involucrado en proyectos con el capo y la actriz, como lo revela una entrevista que el narcotraficante concedió a la revista Rolling Stone.

Los contactos que tuvo la actriz con Guzmán Loera a través de cartas y otras comunicaciones fueron una pieza clave en la investigación que permitió la ubicación y recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, según lo reveló la titular de la PGR, Arely Gómez González.

La protagonista de la serie La Reina del Sur, que evoca a una supuesta baronesa de la droga, comenzó su relación personal con Joaquín Guzmán a partir del año 2014, pero ya desde enero de 2012 había manifestado su admiración por el sinaloense, mediante una carta en la que invitaba a El Chapo a “traficar con el bien”.

La investigación que realiza la PGR indica que Kate del Castillo fue contactada por los abogados de Guzmán Loera en 2014, cuando el narcotraficante se encontraba preso en el penal federal El Altiplano, con el propósito de que se convirtiera en la productora de una película y de un libro para narrar la vida del criminal.

Sin que se tenga la fecha precisa del primer contacto, a partir de ese momento la actriz mexicana y El Chapo comenzaron a intercambiar cartas, en las cuales Del Castillo le expresaba su admiración y su deseo de colaborar con él.

Las misivas eran enviadas a través de dos abogados del capo: Óscar Manuel Gómez Núñez quien actualmente está detenido y sujeto a proceso penal por haber participado en la planeación de la fuga de julio de 2015, y Andrés Granados Flores, quien fue interrogado por la PGR con respecto a este suceso, pero que fue liberado días después bajo las reservas de ley. Granados Flores era uno los litigantes que tramitaba los amparos del narcotraficante en contra de la extradición. (Con información de El Universal)

chapo_seann

Comentarios en Facebook