Dan formal prisión a 6 detenidos en prostíbulo de lujo en Cancún en el inicio del año

0
80

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Segundo de Distrito con sede en Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra seis personas detenidas el pasado 3 de enero acusadas del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Los procesados fueron detenidos en un operativo realizado dentro de un fraccionamiento San Gerónimo III ubicado sobre la avenida Cancún, en la región 523, en el sur de la ciudad.

En dicho operativo realizado por elementos de la Policía Federal (PF) también fueron detenidos tres adolescentes quienes se encuentran recluidos en el Centro de Internamiento en Chetumal, sujetos a proceso por corrupción de menores.

En aquella ocasión la policía liberó a 16 mujeres, incluidas siete menores de edad que, según la autoridad, ya se encuentran con sus padres.

La casa en donde las mujeres eran explotadas sexualmente era para clientes de alto poder adquisitivo, según informaron el día del operativo en un comunicado conjunto la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los detenidos fueron identificados como Jesús Manuel Alvarado Cruz, de 29 años; Carlos Eduardo Herrera Rejón, de 44; Arturo Herrera Rejón, de 49; Enrique Domínguez López, de 22; César García Romero, de 22 y Nancy Yaretssi Villegas Díaz, de 27, así como los menores Antonio Nava Martínez, Óscar Aníbal Domínguez Medina y Miguel Bustamante Salas, de 17 años. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook