NO PASAN EXÁMEN DE CONTROL Y CONFIANZA: Fracasa carrera en Seguridad de la Uqroo

8
26

CHETUMAL, MX.- El secretario de Seguridad Pública en el estado, Juan Pedro Mercader Rodríguez, lanzó contundentes señalamientos contra la licenciatura en Seguridad Pública que imparte la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), donde extraoficialmente se pudo averiguar que de cada diez egresados que van en busca de un lugar en la policía, ocho son rechazados por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Al ser cuestionado sobre la queja de los egresados de esa carrera que han externado su molestia porque no son contratados a pesar de su licenciatura, Mercader Rodríguez respondió que no van a ser contratados porque los exámenes de control de confianza están por ley y ésta no puede ser transgredida. “Si no pasan los exámenes, no pueden ser contratados”, sentenció.

Aseguró que está en pláticas con autoridades de la Uqroo para que desde si ingreso a la carrera de Seguridad Pública, los estudiantes sean sometidos a los exámenes de control de confianza con el propósito que estos jóvenes sepan si serán contratados en la Secretaría al concluir sus estudios.

El funcionario dejó claro que el problema de la reprobación de los licenciados egresados es de la Universidad y no de la Secretaría, ya que no existe una preselección adecuada.

Mencionó que muchos de estos jóvenes reprueban los exámenes porque no quieren ser policías, sino que su intención es conseguir un trabajo, lo que se refleja en los resultados.

El responsable de la seguridad en el estado indicó que no solo egresados de esa carrera de la Uqroo han intentado ser contratados como elementos de la policía, sino que también hay egresados de las carreras de criminología y derecho que se imparten en universidades públicas y privadas del estado que también han sido reprobados.

Mercader Rodríguez informó que actualmente cuentan con mil vacantes en las diversas corporaciones de la entidad, las cuales no han sido cubiertas por este motivo. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. jajajajajajaja mercader es solo un pelele de cerdo borge que la verdad ese señor ya deberia de estar cuidando a sus nietos y dejarle la chamba policial a gente realmente preparada en el ramo de la seguridad publica.

  2. En realidad es una gran mentira, pues quien puede dar seguridad a un examen que ni resultados te enseñan. un amigo egresado de la uqroo presento 2 veces el examen y en su resultado le dicen que porque tiene vínculos con el narcotráfico……hagan me el favor, esta persona a lo que se dedica con su padre es a venta y reparación de equipos de computo. que vayan a engañar a un retrasado, porque en la actualidad ni a un niño es tan fácil de engañar

  3. Mercader usted no es policía, es su política vida nunca a tenido un enfrentamiento, usted no pasaría los exámenes de confianza, sencillo usted no corre ni para ir al baño, dudo que sepa desarmar su arma de cargo, su vestimenta oficial la luce mejor un cartero.
    Nada de porte, nada de disciplina, nada de preparación.
    Usted es un policía improvisado, que cosas tan simples las hace complicadas.
    No me diga que para poder contratar a estos muchachos para el C-4 necesitan pasar el exámen de confianza.
    Los narcos de verdad se han de morir de risa al verlo a usted, un dinosaurio-político al frente de la policía estatal, por eso no dan una.
    Mercader es un político al final no solo de su carrera, al final de su vida; y por tanto su arrojo , coraje y valor, para enfrentarse con huevos a los problemas reales de seguridad es nulo .
    \”POLICIA QUE LLEGA A VIEJO….. ES EL QUE SE HACE PENDEJO\”
    Es cuanto :.

  4. Dudó que un agente formado por una unidad académica sea menos corrompible, que un pinche polipanzón, naco, con primaria. Ahí es donde puede estar la clave del Cambio, en la educación y formación de cuerpos de seguridad.

  5. y mercader, es policía de carrera o de profesión, claro que no, es un improvisado en el cargo.
    también su intención es tener trabajo, no ser policía.

    los asaltos están aumentando en quintana roo, no se ve que se implemente una estrategia para resolver esta situación.

    vamos a esperar a que nos pase algo serio, para involucrarnos.
    es necesario un cambio en seguridad en el Estado.

  6. Por favarrr cuantos altos mandos de la secretaria no han reprobado sus examenes de confianza y ahi estan? Solo los cambian de adscripcion sino preguntenle a san german de tulum o a sergio terrazas de transito como estos parasitos con placas hay muchos que son cuidados concentidos y protegidos por las autoridades, y aun asi no contratan nuevos elementos por eso los chapos los compran una y otra vez.

    • al parecer ya olvidaron la balacera que protagonizó sergio terrazas en la tristemente célebre disco téquila del boulevard de Chetumal, motivo por el cual perdió la chamba su papá…o será que nomás lo jubilaron con su buen sueldo con la promesa de pasarle la estafeta a su hijito pasado un tiempecito?…que cosas no?

  7. ùes no presentaron maestros su examen para enseñar estos jovenes esta fregado usted merader paso su examne

Los comentarios están cerrados.