¿PRETENDE RIU LAVADO DE CARA?: Abren sucursal de la agencia TUI en Cancún, pero evitan hablar sobre el daño ambiental de sus proyectos

0
41

CANCÚN, MX.- En medio del escándalo de RIU por la aprobación de su quinto hotel en Cancún, TUI, el mayor grupo de la industria de viajes del mundo -y uno de sus principales socios- abrió oficinas en Cancún, en donde trabajarán 210 personas que comercializarán paquetes turísticos y excursiones a más de 13 naciones.

A través de TUI Destination Services México, el grupo dará servicio a los clientes de TUI Group en Mexico, provenientes de mercados como Reino Unido, Austria, Polonia, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Francia, Bélgica, los Países Bajos y Rusia; en el mayor número de casos con operaciones aéreas propias. A través de este canal, TUI transporta más de 300 mil turistas al año al país.

Nicole Redemacher, directora de Ventas y Mercadotecnia de TUI, explicó que “México es el destino más importante de todos los destinos de larga distancia que promociona. Tenemos mucho negocio en el Mediterráneo pero México es el primer destino para TUI en el área de larga distancia y vemos mucho potencial en el área y tenemos hoteles propios y vemos mucho potencial de crecimiento”.

A inaugurar las operaciones de TUI en Cancún, David Schelp, director general de TUI Destination Services, destacó que “TIU es quien trae más europeos a México”.

A la reunión celebrada en el Centro de Convenciones de la ciudad originalmente estaba agendado que acudiera el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge quien de último momento no pudo viajar por una tormenta de nieve en el centro del país; sin embargo, en su representación se presentó Laura Fernández, secretaria estatal de Turismo.

Grupo RIU es una empresa española cuyos consejeros delegados Carmen y Luis Riu cuentan con una asociación con TUI, el mayor grupo de la industria de viajes del mundo.

RIU cuenta actualmente con cuatro hoteles en Cancún, recientemente, RIU fue favorecido por el ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, que permitió a la cadena española triplicar su densidad para desarrollar un hotel de 560 cuartos.

Además, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó a la cadena hotelera la construcción del polémico complejo que se ubica en un terreno colindante a dos áreas naturales protegidas y una zona vulnerable a los efectos del cambio climático.

Alberto Cervera, director de TUI Destination Service en México, declinó hablar de la polémica que envuelve a la cadena española que, a pesar de promoverse como una empresa socialmente responsable para la que el cuidado al medio ambiente es fundamental, ha devastado selva y construido hoteles en Cancún violando densidades y sin permisos ambientales. “

Para eso están nuestros hermanos de RIU, eso habrá que preguntarles a ellos”, se limitó a referir Alberto Cervera. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook