SE FORMA PRIMER HURACÁN DEL 2016 ¡EN ENERO!: Tormenta subtropical cobra fuerza y se convierte en el primer ciclón del año en el Atlántico

0
33

143540W5_NL_sm
MIAMI.- La tormenta subtropical Alex, que se formó este miércoles en el Atlántico fuera de la temporada de huracanes, se intensificó hoy con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y “se moverá sobre las islas Azores esta noche”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH, con sede en Miami, detalló en su boletín de las 10.00 GMT de hoy que Alex se desplaza en dirección nornoreste con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora y se encuentra a 905 kilómetros al sursuroeste de las Azores.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Alex se moverá sobre el centro de las islas Azores esta noche y temprano en la mañana del viernes, explicaron los meteorólogos del CNH.

El fenómeno natural podría producir entre hoy y mañana fuertes lluvias y peligrosos deslizamientos de tierra en las Azores.

La tormenta Alex, que se formó en el extremo este del Atlántico, estaba localizada hoy cerca de la latitud 30,1 grados norte y la longitud 29,3 grados oeste.

La pasada temporada atlántica de huracanes, que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, registró 11 tormentas tropicales, cuatro de las cuales se transformaron en huracán y dos, Danny y Joaquín, lo fueron de categoría mayor (3 y 4, respectivamente). (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook