Además de Riu, otras cadenas españolas se alistan para construir hoteles en Costa Mujeres

0
58

CANCÚN, MX.- La zona continental de Isla Mujeres al norte de Cancún servirá para la segunda conquista española en Quintana Roo, toda vez que no sólo el grupo Riu construirá en el área conocida como Costa Mujeres, sino que las cadenas españolas Meliá y Palladium también lo harán en este 2016.

Tal y como ocurriera hace diez años en la Riviera Maya, ahora la zona de Playa Mujeres servirá para tener más hoteles españoles en el Caribe mexicano en una zona que es considerada como vulnerable.

Sin embargo, la realidad es que los proyectos ibéricos están en camino. De acuerdo con la gaceta oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Palladium y Meliá se unieron a la cadena Riu para solicitar permisos ambientales en la zona continental.

En el caso de Palladium Hotel Group, se informó que el proyecto consta de 3 mil suites, salones de convenciones y club piscina en Playa Mujeres, con una inversión de 400 millones de euros.

Esta cadena española incluso ya tiene permisos preliminares, por lo cual podría comenzar a construir en los meses de febrero y marzo de este año, ya que sólo faltarían permisos municipales como licencia de construcción y funcionamiento.

En cuanto al grupo Meliá, también construirá un resort con concepto todo incluido y temático, por lo que podría especializarse en mercados específicos. Los permisos para esta empresa aún están en trámite dentro de la Semarnat.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a la par de estos desarrollos, se han concretado cuatro proyectos más en esa zona continental de Isla Mujeres, para construirse a lo largo de este 2016.

Cabe señalar que de acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano autorizado para Isla Mujeres, en la zona de Isla Blanca se podrán construir hasta 22 mil cuartos hoteleros, que sumados a los 11 mil que tiene actualmente la isla y poco más de 2 mil en la zona de Playa Mujeres, estarían rebasando los 35 mil cuartos hoteleros, superando en número los que actualmente tiene Cancún.

Dentro del gobierno municipal de Isla Mujeres, esta zona es la de mayor futuro en Quintana Roo, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó la construcción de una carretera de ocho kilómetros, que llegará hasta la punta de la península de Isla Blanca. Esa infraestructura que se está planeando será el detonante para consolidar las inversiones en esta privilegiada zona del estado.

En el proyecto de bulevar o carretera que construirá la SCT se incluye un puente en la zona de “la Angostura”, pues en algunas épocas del año se unen las aguas de la laguna de Chacmuchuch con el mar. La zona es más extensa que Cancún, pero habría mucha menor densidad.

La zona continental del municipio de Isla Mujeres se encuentra al norte de la zona urbana de Cancún y se ha identificado como la última opción viable para prolongar el crecimiento de la oferta del Caribe mexicano, una vez que parecen ya muy limitados los espacios en Cancún y la Riviera Maya. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook