“NO ERA LA MANERA”: Con armas largas, irrumpen judiciales en jardín de niños de Cancún para detener a maestra

2
97

img_1452926165_78609180ebe23820f41e
CANCÚN, MX.- Momentos de pánico y terror vivieron los pequeños estudiantes del jardín de niños “Hunab Ku”, ubicado en la región 516, cuando de manera sorpresiva elementos de la Policía Judicial con las armas a la vista se apersonaron en la entrada del centro educativo con objeto de detener a una maestra del mismo, sin importarles en lo absoluto la presencia de los infantes, que al observar las pistolas se escondían amedrentados detrás de sus papás, algunos con lágrimas en los ojos.

La confusión era mayúscula cuando los primeros padres de familia llegaron con sus hijos y encontraron que, pese a ser la hora, la reja permanecía cerrada, pero se incrementó aún más en el momento que se presentó la maestra Fátima Guadalupe López Caballero, quien fue interceptada y detenida por los judiciales, ante los ojos de los pequeñines, que en su mayoría comenzaron a llorar aferrados a los adultos, quienes pese a su preocupación por los sucesos, procuraban calmarlos.

Y aunque tras la detención de la maestra se pudo abrir la reja y quedó libre el acceso a la escuela, de los 118 niños que conforman la matrícula del kinder solamente 18 se quedaron, en tanto que el resto se retiró en compañía de sus padres al ver que la reja estaba cerrada, pero sobre todo por la presencia de un sospechoso carro negro con vidrios polarizados estacionado en las inmediaciones del plantel, dentro del cual esperaban los judiciales la llegada de la maestra.

“Lo primero que me imaginé es que eran sicarios y levantarían a alguien, así es que como la reja estaba cerrada y el carro no se movía, mejor me retiré”, señaló Carmen López, madre de una pequeña de segundo grado de preescolar que junto con otras mujeres se encontraba platicando los acontecimientos frente al plantel.

“Esa no era la manera, si querían detener a la maestra hubieran sido más discretos, no que hasta sacaron las armas delante de los niños”, fue el comentario de otra madre de familia que prefirió no proporcionar su nombre.

Según información oficial, la maestra Fátima Guadalupe López Caballero, de 43 años de edad, está relacionada con la causa penal 516/2015 por el delito de fraude genérico y los judiciales se presentaron para detenerla en cumplimiento del oficio 043/2016 del Juzgado Tercero Penal, aunque el personal del kinder Hunab Ku que estuvo presente al momento de la detención aseguró que los policías judiciales les mostraron un papel que no pudieron leer porque de manera inmediata lo plegaron.

img_1452926169_9823c487c813d1c99685

No era la manera

La directora del jardín de niños, Dina Indira Espinosa Romero, condenó los hechos, y manifestó que los niños estaban muy asustados al ver a los judiciales con las armas, aunque aclaró que ella no se encontraba en el plantel y por lo tanto no pudo ver lo que realmente sucedió.
Dijo que de los 118 niños que cursan estudios en el kinder, cuando finalmente se pudo abrir la reja quedaron solamente 18, en tanto que el resto se retiraron a sus casas, asustados.

“Fue algo espantoso, eran como cuatro autos con judiciales los que llegaron casi quemando llanta, sólo para detener a una persona, organizando un tremendo escándalo que asustó y molestó a todo el mundo, creo que esa no era la manera de hacerlo, llamando la atención y espantando a los niños, no tuvieron el menor tacto”.
Mercedes Serrano, intendente del plantel, fue la primera que llegó a las instalaciones con la intención de abrir la reja, llevándose la sorpresa de que alguien había colocado una cadena y candado además de los ya existentes.

“Llegué con otra trabajadora de la escuela y nos quedamos muy sorprendidas al ver que había un candado y una cadena nuevos; como no teníamos llave de ese candado intentamos romperlo para poder entrar y fue entonces cuando se acercaron unas personas en un carro negro que nos dijeron que no podíamos abrir, sin darnos más explicaciones, claro que nos asustamos, los primeros papás empezaron a llegar, esperamos a que llegasen más y entonces les preguntamos a las personas del carro quiénes eran, porque en ningún momento se identificaron, fue cuando nos dijeron que eran judiciales y repitieron que no podíamos abrir la escuela”.

Agregó que justificaron su presencia con el falso argumento de que estaban esperando que saliera un carro por la esquina, que lo estaban vigilando, pero su mentira quedó al descubierto en el momento que apareció la maestra Fátima Guadalupe López, a quien abordaron y se llevaron, poco después de las nueve de la mañana, ante el temor de alumnos y padres de familia, que no podían explicarse por qué los judiciales sacaron sus armas a relucir.

Se intentó encontrar una opinión de las autoridades educativas respecto a los acontecimientos suscitados en las inmediaciones del jardín de niños Hunab Ku, pero el subsecretario de Educación en la zona norte, Arturo Castro Duarte, no se encontraba en las instalaciones, y aunque se giraron instrucciones al profesor Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica, para que atendiera a este rotativo, se limitó a comentar que quien tiene el informe de los hechos es el jurídico y él lo único que reportó fue que los niños no podían entrar al plantel porque alguien puso un candado y una cadena. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. pinches marranos judiciales mierdas borgistas,, a los verdaderos delincuentes no los detienen de esa forma,, son unos maricas con charolas y armas largas, no es la forma de proceder ante los niños.. no hay necesidad de presimir las armas,, inches maricas coyones.. lamehuevos de borge….

  2. a ver si asi hacen operativos en Bonfil, donde estan los malosos, pero no para empezar estan comprados o no tienen los huevos para enfrentarse a los del Norte. a pero a los cuidadanos y niños si hay que impresionarlos, pinches maricones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.