PRESENTAN A PRESUNTO ASESINO DE NIÑA: Culpan al propio padre de la violación y muerte de la menor de 7 años en fraccionamiento de Cancún

3
169

asesinato
CANCÚN, MX.- Ambrosio Pacheco Estrella, de oficio recolector de basura y padre de la niña de siete años violada y asesinada en el interior del departamento del Fraccionamiento Puerta del Mar, fue presentado hoy como el presunto autor del crimen que conmocionó a la opinión pública en Cancún.

El hombre, que inicialmente fue identificado como el padrastro, pero que ahora se sabe es el padre biológico de la niña, supuestamente, cometió el crimen en venganza, para castigar una presunta infidelidad de su esposa, de acuerdo con la versión que hoy dio a conocer el procurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

El hombre, de 40 años, habría planeado el crimen porque buscó tener una coartada para no verse involucrado.

El 13 de enero, cuando terminó de trabajar como a la una de la madrugada, fue dejado por sus compañeros en un OXXO y caminó hasta su casa a la que entró por una ventana para violar y asesinar a la menor, para luego escabullirse y regresar con sus amigos a ingerir bebidas embriagantes.

Cuando regresó a su hogar en la Región 251 alrededor de las 8 de la mañana, el cuerpo de la niña asesinada ya había sido descubierto y la policía ya estaba en el lugar.

El hombre habría fingido sorpresa y hasta preguntó qué había ocurrido.

La necropsia confirmó que la niña fue efectivamente violada y asesinada por sofocación. El crimen fue presenciado por uno de los hermanitos de 5 años, cuyo testimonio sirvió para seguir la pista del padre.

Las pruebas periciales, según el Procurador, confirmaron la presunta responsabilidad de este hombre en el crimen.

La madre de la menor y un hombre que fuerondetenidos en la casa el día del crimen fueron liberados de culpa por el asesinato, aunque la madre aún es investigada para establecer si incurrió en algún delito por el estado de descuido e insalubridad en los que mantenía a sus hijos.

Los dos hermanitos de la víctima permanecen bajo resguardo del DIF.

En la foto distribuida por la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, el presunto asesino aparece con el rostro enrojecido, evidencia de golpes en la cara. (Información preliminar)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. el organo investigador debe presentar ante la sociedad la prueba cientifica como lo es la porueba de la adn, la mecanica de los hechos, y acreditar que el acusado no fue arrancado su confesión mediante la tortura en la prueba de estambul. se debe actuar en base al nuevo sistema acusatorio y que todo el peso de la ley sea para el verdadero cumpable, mas no un chivo expiatorio.

  2. Pinche enfermo. Selló su destino el hijueputa este. En la cárcel y por el resto de su vida habrá de pagar el horrendo crimen en contra de su propia sangre. Ni los años que le restan de miserable vida serán suficientes para pagar la afrenta de violar y matar a su propia hija en venganza a su madre.

Los comentarios están cerrados.