CANDIDATO DEL PRI, HASTA MARZO: En medio de una ‘calma chicha’, dice líder del PRI que la definición en QR se iría hasta agotar los plazos

0
24

CANCÚN, MX.- En medio de una intensa confrontación entre el gobernador Roberto Borge contra el ex subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González y el riesgo de ruptura en el priismo local, el presidente estatal del PRI, Raymundo King, afirmó que hasta marzo este partido definirá su candidato a la gubernatura.

De acuerdo a los resolutivos aprobados en la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, entre el 17 al 26 de febrero se emitirá la convocatoria para la elección y postulación del candidato a gobernador por el PRI y conforme lo mandatan los estatutos y de acuerdo al método de selección aprobado, que es Convención de Delegados, sería entre la primera y segunda semana de marzo cuando se celebre la asamblea electiva y posteriormente se tome proteste al designado, explicó el dirigente priista.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a toda la militancia a todos los que simpatizan con uno u otro aspirante “a mantenerse unidos” y actuar “con madurez, sensatez y responsabilidad partidista”.

Pero, advirtió:

“La lealtad y la unidad es con el gobernador Roberto Borge Angulo a nivel estatal, ahí tenemos que cerrar filas y aprovechar los excelentes resultados de su gestión para seguir convenciendo a los quintanarroenses que tendremos la mejor elección del candidato a gobernador”.

La noche del pasado 13 de enero, Carlos Joaquín González formalizó su renuncia como subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal y se convirtió en el primero de los siete aspirantes del PRI que deja a su cargo para buscar la candidatura.

Los otros priistas interesados en la candidatura al gobierno del estado son el actual diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina; el presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Mauricio Góngora; el propio dirigente estatal del PRI, Raymundo King; y el alcalde de Benito Juárez (Cancún), Paul Carrillo de Cáceres, identificados con el gobernar Roberto Borge y el senador Félix González Canto.

En la lista también están el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, y el presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), Eduardo Espinosa Abuxapqui.

La formalización de la renuncia de Carlos Joaquín ocurre luego que el pasado fin de semana sufrió un nuevo embate contra su nominación, cuando el ayuntamiento de Benito Juárez pretendió boicotear un acto político que encabezó en un campo de béisbol de la región 102 de esta ciudad.

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) colocó sellos de clausura al escenario que se instalaba en el campo para festejar el 25 aniversario del Comité Deportivo de Béisbol Venados, y trabajadores de la Dirección Municipal de Servicios Públicos cortaron la transmisión de energía eléctrica desde el poste que abastece al parque de béisbol.

Además, al lugar arribaron patrullas y un camión de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública, que se colocaron en los accesos al campo deportivo.

El acto se llevó a cabo, aunque al mismo tiempo el Ayuntamiento armó dos eventos para partir roscas de reyes en la región 102.

Días antes, con apoyo de elementos de la policía municipal, taxistas y pescadores -encabezados por el líder estatal del Frente Unido de Trabajadores del Volante y aspirante a presidente municipal de Isla Mujeres, Eduardo
Peniche “El Wato”- impidieron el acceso al domo deportivo de la colonia “La Gloria”, en donde se celebraría el cumpleaños de Carlos Joaquin.

Entrevistado el pasado jueves, Carlos Joaquín reconoció que se ha reunido con dirigentes de la oposición, e incluso con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

El Gobernador Borge también ha mantenido una ofensiva de mensajes de en redes sociales contra el ahora ex subsecretario de Turismo.

Los más recientes mensajes de Borge, a propósito de la lucha de sucesión, fueron ayer:

“La Desesperación es Ave de Mal Agüero”; “Calma Coita…” divulgó Borge, con la imagen de un león, y “Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea”, con una de Benjamín Franklin. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook